19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 15 de julio de 2008

    El Foro 'La Hora de los Jóvenes en Europa' se reinicia este verano en seis municipios cacereños

    CÁCERES, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Foro 'La Hora de los Jóvenes en Europa' reinicia su ciclo de actividades este verano, a través del taller 'Juntos y revueltos', una propuesta sobre diversidad e interculturalidad en Europa que se paseará a lo largo de las próximas semanas por seis municipios cacereños.

    En concreto, la iniciativa se llevará a cabo en un total de diez campamentos de verano juveniles repartidos entre las localidades de Toril, Jerte, Valencia de Alcántara, Pasarón de la Vera, Baños de Montemayor y Talayuela.

    Según informó hoy Fundación Ciudadanía en un comunicado de prensa, se calcula que aproximadamente unos 600 jóvenes participarán en esta nueva convocatoria del foro, a través de cuyo contenido tendrán ocasión de aprender "de forma lúdica" acerca de las ideas "claves" y las posibilidades que la UE ofrece a sus ciudadanos.

    De hecho, el primero de estos talleres estivales, que tuvo lugar el pasado día 10 en Valencia de Alcántara, fue un "éxito total" y contó con la participación de unos 50 jóvenes de entre 13 y 15 años de edad.

    En esta primera experiencia, los participantes pudieron acercarse al "enorme" patrimonio cultural europeo y desarrollaron valores de "tolerancia y respeto", a través de varias actividades que estuvieron amenizadas por tres miembros de TAPTC? Teatro.

    El Foro 'La Hora de los Jóvenes en Europa' quiere acercar a los ciudadanos a la Unión Europea para que sean partícipes de su construcción. Se entiende como lugar de encuentro entre los extremeños más jóvenes interesados en participar activamente en el proyecto europeo.

    En esta ocasión, y siempre con dos horas de duración, los talleres centrarán su temática en la conmemoración, en 2008, del 'Año Europeo del Diálogo Intercultural'. 'Juntos y revueltos' es una de las seis actividades que engloba este foro, en el que además se desarrollan los talleres 'Cuéntame Europa', 'Conversaciones sobre Europa', 'Encuentros con la Ciudadanía' y el programa radiofónico 'Tú eres Europa', en el que colabora Onda Campus.

    El Foro 'La Hora de los Jóvenes en Europa' es un programa del Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura, de la Red Extremeña de Información Europea (Reine) y de la Fundación Ciudadanía.