FSC-CCOO asegura que continúa el "despilfarro" en las consejerías de la Junta, a pesar de las medidas de recorte

Actualizado: viernes, 18 junio 2010 12:14

MÉRIDA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO aseguró hoy que a pesar de las medidas de recorte puestas en marcha por la Junta de Extremadura, "a fecha de hoy se continúa cometiendo despilfarro" en las consejerías del Gobierno regional.

Unas medidas que, según aseguró el sindicato en nota de prensa, "no acaban con el mal uso" de los presupuestos, ya que "el principal ahorro tiene que venir del aprovechamiento racional de los recursos humanos y materiales de la Junta de Extremadura, recursos humanos que quizás aportarían más ideas de ahorro si fuesen consultados".

Así, aseguró CCOO que "se ha pasado de un uso razonable de empresas externas, a través de la famosa encomienda de la gestión, a un abuso generalizado e irracional de este tipo de empresas para hacer trabajos que se pueden realizar con personal propio", ya sea funcionarios o laborales.

"La repercusión de este tipo de contratos directos es que los aspirantes, una vez pagada sus tasas, y aprobado alguno de los ejercicios de la oposición, a pesar de formar parte de una lista de espera ven cómo este tipo de contratos anulan su aspiración de comenzar a trabajar para la administración, lamentó el sindicato.

En ese sentido, calculó que "el ahorro podría estar en torno a los 12.000 euros mensuales si en las cuatro oficinas de escolarización trabajaran empleados públicos de plantilla".

Finalmente, CCOO tachó de "incoherente e hiriente" que los "corresponsables" de la situación económica actual van a tener en sus sueldos "un descuento menor que los empleados públicos del Grupo A", y reclamó que "se anulen los privilegios económicos que se autoconceden los políticos a través de los Presupuestos Generales de la Comunidad, una vez que finalizan el desempeño del cargo político y se reincorporan a su puesto de funcionario en la administración correspondiente".

Otras propuestas que aporta el sindicato para ahorrar pasan por que los cargos políticos "se desplazasen por su cuenta desde su domicilio al trabajo", que utilicen teléfonos móviles "normales", que "coman el menú del día", que "no realicen regalos protocolarios", que no compren mobiliario "de forma caprichosa", entre otros.