El Gobierno extremeño acometerá las obras de duplicación de la calzada del tramo que une la A-66 con Plasencia

Monago en rueda de prensa
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Actualizado: martes, 27 mayo 2014 14:41

MÉRIDA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Extremadura acometerá las obras de duplicación de la calzada del tramo de la EX-370, que transcurre entre la autovía A-66 y la localidad cacereña de Plasencia, con un presupuesto de 11,22 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Se trata de un tramo de 3,3 kilómetros que discurre entre la A-66 hasta el cruce con el ferrocarril en Plasencia. A partir de ese punto se actuará en la calzada y en las zonas aledañas como obra urbana, sin ampliar el número de carriles.

Asimismo, se plantean cinco conexiones con distintos viales tanto en zona urbana como en zona interurbana resueltos mediante glorietas "con las dimensiones apropiadas para asegurar la comodidad y seguridad del tráfico".

Asimismo, el Ejecutivo extremeño realizará la obra de refuerzo y mejora de la EX -111, que transcurre entre Azuaga y Zalamea de la Serena, en el tramo que va desde el kilómetro 23'750 al 43'360, unas obras que contarán 3,38 millones y en las que "se acondicionará el firme de la carretera y se mejorará la seguridad vial".

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado la inversión de 14,5 millones de euros en estas dos infraestructuras, que según ha dicho, son "esenciales" y "forman parte de un plan de mejora de la movilidad en el territorio".

Una plan que tiene una inversión global cercana a los 37 millones en los próximos 24 meses, y del que ya solo queda pendiente una obra por licitar.

Se trata de obras que "van a traer no sólo más seguridad vial, sino también una mejora de la competitividad en nuestro municipio, con un aumento de la actividad industrial y comercial", así como con la "generación de puestos de trabajo en la fase de construcción", ha señalado Monago.

Leer más acerca de: