El Gobierno extremeño niega la subida de sueldo de sus altos cargos en 2012, sino que cobrarán lo mismo que el año pasad

Actualizado: viernes, 13 enero 2012 20:31
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÉRIDA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Extremadura ha asegurado que es "absolutamente falso" que haya subido el sueldo de sus altos cargos para este año 2012, sino que éstos cobrarán "exactamente" lo mismo que el año anterior, ya que sus salarios permanecen congelados.

   Así, el Ejecutivo regional insiste en que estos altos cargos percibirán en 2012 "exactamente la misma retribución" que cobraron en 2011 y que quedó establecida en el texto articulado de la Ley de Presupuestos Generales para la Comunidad Autónoma de Extremadura 2011.

   Explica que así se recoge y "de manera explícita", en el artículo 9 del proyecto de Ley de Presupuestos para 2012, donde se establece que las retribuciones a percibir durante este año por los miembros del Consejo de Gobierno, los altos cargos, asimilados de la Junta de Extremadura y los miembros del Consejo Consultivo de Extremadura "experimentarán, con respecto al año 2011, la misma variación que la establecida en el artículo 8 de esta Ley".

   Un artículo que por su parte referencia de forma expresa que la variación será la que establezca el Estado en términos de homogeneidad, "es decir, cero a tenor de la congelación de salarios ya establecida por el Gobierno de la Nación", según asevera el Gobierno regional en una nota de prensa.

   Este mismo artículo nueve, referencia además las tablas salariales para este grupo de altos cargos "que se puede comparar con la que en 2011 se establecía en la misma ley para comprobar que la cantidad total es exactamente la misma".

   En este sentido, el Ejecutivo regional ha explicado que en la ley de presupuestos regionales del pasado año las cuantías a percibir por complemento de destino y complemento específico "se establecían de manera diferenciada, mientras que en el actual proyecto aparece la cantidad total a percibir por todos los conceptos".

NO SUBEN LOS SUELDOS

   Por eso, el Gobierno extremeño tacha de "absolutamente falso que se aumente el sueldo a los altos cargos del Gobierno extremeño", y añade que el gasto de personal contemplado para 2012 es superior al previsto en la Ley de 2011, ya que en este "no se contemplaron partidas que luego hubo que pagar", como por ejemplo los "98 millones que, en concepto de Seguridad Social, el anterior gobierno abonó a toda prisa el 24 de junio pasado cuando ya sabía que había perdido el Gobierno de la región".

   Por tanto, el Gobierno de Extremadura ha aseverado que "ni incumple su palabra, ni tiene una doble vara de medir", sino que "muy al contrario hace frente a obligaciones heredadas, afronta esos compromisos y, sin dobleces, cuenta la verdad al ciudadano".