El gobierno local de Cáceres asegura que no se niega a ver la moción del centro de Proa en el pleno

Actualizado: martes, 17 junio 2008 22:45

CÁCERES, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El gobierno municipal de Cáceres aseguró hoy que no se niega a ver la moción del PP sobre el centro de Proa en el próximo pleno, puesto que la alcaldesa, Carmen Heras, ha planteado la posibilidad de que se presente de urgencia.

En un comunicado de prensa, el gobierno local cacereño explica que en la junta de portavoces celebrada en la mañana de hoy "el PP ha optado por presentar tres proposiciones cuando por acuerdo político de los grupos municipales se ha establecido que cada uno pueda presentar un máximo de dos mociones por pleno".

Por tanto, añade, se ha admitido una proposición sobre la adhesión de la Plataforma todos contra el Conon, puesto que "como en un pleno anterior se quedó sobre la mesa era preceptivo ahora incluirlo según el informe de secretaría".

Así, mismo, prosigue el comunicado del equipo de gobierno, se ha incluido la proposición de los populares "sobre el reestablecimiento de funciones y organización de la Unidad de Mediación Social de la Policía Local, porque había que respetar el orden en el que se presentaron".

En cuanto a la moción del PP en la que se pide instar a las instituciones competentes a agilizar el centro de Proa, "la alcaldesa ha sugerido al portavoz (del PP) que, respetando los acuerdos, como no se podía incluir en el orden del día, la presentara como moción de urgencia" a fin de que "pueda verse en el pleno".

Para el gobierno local la actitud del Grupo Popular en esta cuestión de las mociones para el próximo pleno "va contra los acuerdos adoptados". También la califica de "zafia y ruin" al tratar de "desinformar a la opinión pública y a los propios padres y alumnos", al haber asegurado los populares, afirma la nota, "que al gobierno no le interesa" abordar el asunto de Proa.

En opinión del equipo de goberino, el portavoz popular, Javier Castellano, quiere "organizar una polémica donde no la hay y hacer demagogia con los padres del colegio Proa", concluye.