Gobierno.-PP extremeño tacha de "continuista" el Ejecutivo y lamenta que sigan los ministros que "más se han equivocado"

Actualizado: sábado, 12 abril 2008 16:58

MÉRIDA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP extremeño, César Díez Solís, calificó como "continuista" el nuevo ejecutivo anunciado esta mañana por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero para el Gobierno de la nación.

En su opinión, esta designación es un "empecinamiento" de Zapatero en sus "errores", puesto que repiten los ministros que "más se han equivocado". En este sentido, el dirigente popular señaló, por ejemplo, a la titular de Infraestructuras, que según dijo "ha sido una de las protagonistas en los últimos cuatro años por sus errores y que ha mentido a los extremeños con el futuro del AVE, puesto todavía no se ha puesto la primera traviesa, anunciada para finales de 2007".

En los mismos términos se refirió Díez Solís sobre otros ministros, como Solbes, que "no está haciendo nada para atajar la situación económica"; Bermejo y las "dificultades" que atraviesa la justicia y los funcionarios en la región; o la política de Moratinos que --indicó-- "se vio reflejada en la soledad de Zapatero de la última cumbre de la OTAN".

Asimismo, a través de una nota de prensa, el dirigente popular hizo mención a la "falta de peso político" del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en el PSOE, puesto que "no existe cuota extremeña en este Gobierno, como sí hubo en la anterior legislatura".

Según el PP, otras regiones han obtenido un "gran protagonismo", mientras que del PSOE extremeño "no hay nadie" en el Gobierno y, además, "las últimas medidas que se están anunciando parece que perjudicarán a la región, como la publicación de las balanzas fiscales", señaló.

Para Díez Solís, "está muy bien que el nuevo ministro de Empleo, Corbacho, naciera en la región, pero representa claramente al PSC, puesto que toda su carrera política se ha desarrollado en Cataluña y ha sido alcalde de Hospitales y el responsable de política municipal de los socialistas catalanes".

Finalmente, el 'popular' lamentó que "casualmente Corbacho accede al nuevo Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero tras asegurar recientemente que sería perfecto que el PSC tuviese una mayor influencia en Madrid".