Gobierno de Vva. de la Serena achaca a Mercedes Amado la dirección de la protesta ciudadana contra traslado de urgencias

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 20:29

VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno de Villanueva de la Serena (Badajoz) aseguró hoy en nota de prensa que la protesta ciudadana que se produjo el pasado martes en la localidad contra el traslado del servicio de Urgencias al nuevo centro de salud es "una estrategia coordinada, dirigida y orquestada" por "Mercedes Amado, jefa de gabinete de la Consejería de Educación".

Se da la circunstancia de que Mercedes Amado ha sido concejala del PSOE de Villanueva de la Serena hasta la pasada legislatura.

Además, en la misma nota emitida para responder a unas críticas realizadas ayer jueves en rueda de prensa por el concejal del PP, Guillermo Borrallo, en las que calificó de "inexplicable" la decisión de quitar las urgencias del centro de salud de plaza de Salamanca y su traslado al nuevo ambulatorio del barrio del Pilar, el gobierno socialista de Villanueva de la Serena responsabiliza a Amado del "intento permanente por hacer responsable exclusivo al alcalde de este traslado de las urgencias al nuevo centro de salud".

Además, Borrallo reclamó al alcalde que diera la identidad del alto cargo de la Junta que, según Juan Cruz, orquestó la protesta vecinal del martes.

De este modo el gobierno local desvela la identidad de la "persona que tiene altas responsabilidades en una consejería" a la que el concejal de Sanidad, Juan Cruz, acusó el pasado miércoles de "dirigir" y "manipular" la concentración ciudadana convocada por tres asociaciones de vecinos el pasado martes para reclamar la reapertura del servicio de Urgencias en el centro de salud de la Plaza de Salamanca.

Asimismo, sobre las críticas del concejal Guillermo Borrallo, el ejecutivo villanovense afirma que "no se puede culpar de ciertas decisiones a personas y organismos que no son responsables de ellos" ya que "la decisión de trasladar las urgencias al nuevo centro de salud es responsabilidad de la Consejería de Sanidad y Dependencia, ya que es este organismo el que decide la administración y distribución de los servicios sanitarios, y en ello, nada tiene que ver ni el ayuntamiento de Villanueva de la Serena ni el alcalde".