31 de mayo de 2020
29 de marzo de 2020

Un grupo de empresas de Badajoz se organiza para crear caretas de acetato en 3D para protegerse del coronavirus

Un grupo de empresas de Badajoz se organiza para crear caretas de acetato en 3D para protegerse del coronavirus
Elaboración de caretas 3D para proteger del coronavirus - EUROPA PRESS

BADAJOZ, 29 Mar. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Un grupo de 24 empresas de Badajoz denominado 'Badajob' se ha organizado para crear caretas de acetato en 3D y mascarillas para donarlas a personal que las necesite ante la actual crisis con motivo del coronavirus.

Así, Óscar León de la empresa Nuevas Energías Renovables, una de las integrantes de este grupo, ha detallado que la idea surgió de "una noche intranquila" cuando estaba buscando información y en un grupo de Facebook encontró cómo hacer caretas a través de la máquina 3D.

Al día siguiente lo propuso al resto de compañeros de este grupo de networking, empezaron a mirar "opciones" para llevarlo a cabo y comenzaron a trabajar en ello, ha relatado en declaraciones a Europa Press Televisión.

De este modo, León ha señalado que están "trabajando todos a una" para fabricar estas piezas que -ha detallado- son pantallas con las que consiguen "que la persona tenga más protección de la cara, al nivel de los ojos".

A este respecto, ha indicado que en Badajob tienen 40 impresoras 3D funcionando y que elaboran "unas 20 pantallas" cada día, las cuales, ha explicado, son "lavables", es decir, se pueden limpiar con lejía rebajada con agua y el acetato del soporte se puede renovar.

Además, ha añadido que su grupo colabora con la FabLab de la Universidad de Extremadura (UEx) por lo que son "muchísimas personas implicadas" y ha destacado que es la propia universidad quien recoge estas caretas y se las lleva a la Delegación del Gobierno que es quien las distribuye.

MASCARILLAS

Por su parte, Herminia García, de la misma empresa, ha explicado que también han formado dos grupos para elaborar mascarillas con tela y lo que hacen es facilitar un patrón con las medidas a las distintas costureras y éstas las confeccionan.

Así, ha señalado que entre los dos grupos están trabajando unas 50 personas en esta tarea y ha explicado que se coordinan para la distribución de las mismas con las empresas que hacen las caretas 3D pero que son personas diferentes las que trabajan en cada producto.

Finalmente, ha subrayado que estas mascarillas no son para sanitarios pero "hay personas que están expuestas en la calle y no tienen nada". "Entendemos que tienen que tener, al menos, algo para evitar que se contagien a primera instancia", ha concluido.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06

483076.1.420.240.20200329173237
Vídeo de la noticia

Para leer más