19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • Viernes, 17 de Mayo
  • 1 de junio de 2014

    El grupo Love of Lesbian propondrá "fiesta y extroversión" al público del Contempopránea desde el "minuto cero"

    El grupo Love of Lesbian propondrá "fiesta y extroversión" al público del Contempopránea desde el "minuto cero"
    IMAGEN DE MUSIC BUS

    MÉRIDA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El grupo Love of Lesbian regresará al Festival Contempopránea., donde propondrá al público "fiesta y extroversión" desde el "minuto cero" durante su actuación el próximo 7 de junio en Badajoz.

    Los conciertos de este grupo catalán -integrado por Santi Balmes (voz, sintetizadores, guitarras), Julián Saldarriaga (guitarra, secuenciador, banjo, coros), Oriol Bonet (baterías), Joan Ramon Planell (bajos) y Jordi Roig (guitarras)- serán "diferentes" durante este verano, ya que por unos meses aparcarán todo su repertorio "más melancólico" para proponer "fiesta y extroversión" desde el "minuto cero".

    En una entrevista a Europa Press, la voz del grupo, Santi Balmes ha destacado que que para Love of Lesbian "siempre" es un "placer" tocar en el Festival Contempopránea, ya que es "la excusa perfecta para volver a Extremadura".

    Una actuación el 7 de junio en el que Love of Lesbian compartirá escenario en Badajoz con Mercury Rev, The Pains of Being Pure at Heart, Fuel Fandango, El Columpio Asesino, Veronica Falls, The Zombie Kids, y Happy New Year. Mientras que el día antes habrán tocado en el festival The Horrors, Maximo Park, Iván Ferreiro, Sidonie, Izal, The Third Twin Djs, Blam the Lam, y Burgim.

    SOBRE LA BANDA

    Según ha explicado, Love of Lesbian bebe de "demasiadas" influencias musicales, ya que sus integrantes no son "amantes" de un sólo estilo, sino que abarcan un espectro que intenta ser "variado", en el que "todos los estados de ánimo son bienvenidos" mientras se vean capaces de sacar un "buen" tema.

    Este grupo catalán no ha cambiado su estilo "por motivaciones de mercado", sino que según ha manifestado Santi Balmes, "ha sido más bien el mercado el que se ha adaptado a los cambios de Love of Lesbian". De no ser así, ha dicho, se sentirían como si trabajaran en una "empresa ajena".

    La seña de identidad de esta banda es la utilización del humor en "algunas ocasiones, a veces para describir situaciones que poco humor tienen". Esa combinación "casi bipolar" ha sido la "marca de la casa".

    Recientemente, Love of Lesbian ha recibido el Disco de Oro por las ventas de su último disco 'La noche eterna. Los días no vividos', un reconocimiento que a juicio de Santi Balmes, supone una "sensación de agradecimiento enorme" hacia la gente que les sigue. Con este álbum el grupo se ha embarcado en una gira por toda España y México hasta mediados del pasado mes de abril.

    También hace pocas semanas este grupo catalán ha presentado tres nuevas canciones -'Mal español', 'Víctimas del porno' y 'Manifiesto delirista'- , que son una propuesta "aparte" de lo que acostumbra a mostrar en los discos.

    De esta forma, Balmes ha señalado que estos tres temas son "algo más histriónicos, contienen humor y crítican al establishment político", e incluso Love of Lesbian se ha atrevido con una "especie de rumba", ayudados por sus amigos del grupo La Pegatina.

    En este sentido, el grupo introduce en sus canciones problemas actuales, pero han asegurado que no tienen "ninguna intención de despertar la conciencia de los políticos", sino que "en realidad es una crítica desde el desencanto previo". "El bipartidismo tendría que tocar a su fin. Y una nueva idea de hacer política está surgiendo desde otro tipo de plataformas que apartarán a los dinosaurios", ha apostillado Balmes.

    Por último y a título personal, Santi Balmes ha asegurado sentirse "más cómodo" actuando en salas pequeñas, ya que a su juicio, "allí es donde surgen la mayoría de las buenas ideas", y ha añadido que tener a la gente a medio metro "intimida", pero también "estimula", porque "luego esas ideas pasan a formar parte de lo que el grupo hace en salas con más aforo".