La Guardia Civil detiene a tres personas por sustracción de cobre de una planta termosolar de Badajoz

Cable robado
MINISTERIO DEL INTERIOR
Actualizado: martes, 31 agosto 2010 13:03

MÉRIDA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Mérida, con la colaboración de la Guardia Civil de Arroyo de San Serván, ha detenido a tres ciudadanos rumanos de edades, como presuntos autores de la sustracción de cobre del interior de la Planta Termosolar 'La Florida' del municipio de Badajoz.

Los detenidos cuentan con edades comprendidas entre los 36 y 38 años de edad y son vecinos de Arroyo de San Serván, según informa el Ministerio del Interior en nota de prensa.

Representantes de la empresa 'Maessa Telecomunicaciones' habían denunciado el pasado mes de julio la sustracción del interior de la planta termosolar 'La Florida' de Badajoz, de una bobina de cobre desnudo de 70 mm2, con un valor de 6.275 euros.

Ante los citados hechos, la Guardia Civil había iniciado las investigaciones e inspecciones en diferentes establecimientos de venta de chatarra, y ha dado sus frutos al localizar en una de ellas el cobre troceado. Una vez reconocidos por sus legítimos propietarios se les ha hecho entrega de los mismos.

Tras verificar y averiguar la identidad de las personas que hicieron entrega del cobre sustraído en la citada chatarrería, han sido detenidos este pasado lunes en la localidad de Arroyo de San Serván los tres presuntos autores de la sustracción. Además, ha sido intervenido el vehículo utilizado para la comisión de los hechos.

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición de los juzgados de instrucción de Montijo.

Leer más acerca de: