22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 23 de enero de 2014

    Imputadas 21 personas por utilizar una tarjeta de crédito sin permiso

    MÉRIDA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

       La Guardia Civil ha imputado a 21 personas como presuntos autores de delitos de estafa, al usar una tarjeta de crédito en distintos pagos sin autorización del titular, un vecino de la localidad pacense de Valdivia.

       Los imputados, "todos ellos conocidos al menos en grado de amistad", son vecinos de Don Benito, Villanueva de la Serena y de las localidades cacereñas de Miajadas y Trujillo, según informa la Benemérita en una nota de prensa.

       Así, el pasado mes de abril un vecino de Valdivia denunció que tras desaparecerle la tarjeta de crédito se percató que le habían realizado en el transcurso de unos cuatro meses, cargos a su cuenta corriente por valor de unos 9.000 euros.

       Se trata de unos cargos efectuados por compras de teléfonos móviles, facturas de energía, de diferentes compañías de telefonía, así como apuestas llevadas a cabo en juegos de azar. Todos estos cargos fueron efectuados por terceras personas a través de Internet.

    OPERACIÓN 'TARJETADA'

       Con la línea de investigación y recopilación de datos bancarios existentes, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena, dentro de la Operación 'Tarjetada', inició un exhaustivo estudio de los extractos bancarios asociados a la cuenta corriente del denunciante.

       Gestión con la que los agentes pudieron averiguar los lugares, fechas y valor de los diferentes movimientos bancarios efectuados con la tarjeta de crédito.

       A lo largo del pasado año, los agentes contactaron con diferentes empresas que figuraban en los extractos bancarios, con las que pudieron identificar, localizar e imputar a los presuntos autores, culminando la operación este mes de enero con la detención del último presunto autor de los hechos denunciados.

       Las diligencias junto con las imputaciones son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena.

       Por otro lado, la Guardia Civil recuerda que ante el extravío o sustracción de tarjetas de crédito, automáticamente se debe contactar con su entidad bancaria para su anulación o cancelación, además de tener controlados asiduamente los diferentes movimientos efectuados en  la cuenta corriente.

    Para leer más