26 de mayo de 2020
12 de agosto de 2008

Los helicópteros sanitarios de Inaer en Extremadura atienden un centenar de emergencias mensuales durante el verano

MÉRIDA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los helicópteros sanitarios de la compañía Inaer en Extremadura atienden un centenar de emergencias mensuales durante el verano, según señaló hoy la empresa concesionaria de este servicio en la comunidad autónoma.

La compañía señala en nota de prensa que la región dispone en la actualidad de uno de los servicios de helicópteros medicalizados más modernos de España, en el que destaca la presencia de dos aeronaves de última generación, en las que Inaer Helicópteros dice haber invertido más de ocho millones de euros.

Esta adquisición, añade, forma parte de la renovación de su contrato con el Servicio Extremeño de Salud (SES) para prestar Servicios de Transporte Sanitario de Urgencias y Emergencias con Helicóptero (HEMS).

Segúen Inaer, el ritmo de actividad de los nuevos helicópteros es "elevado" y en los meses de verano ronda el centenar de servicios de media. Como ejemplo, explica que tan sólo durante el pasado mes de julio se realizaron 97 servicios primarios y secundarios entre las dos bases con las que cuenta Inaer en Extremadura para prestar asistencia sanitaria urgente con helicópteros en la comunidad, ubicadas en Malpartida de Cáceres (Cáceres) y Don Benito (Badajoz).

250 KM POR HORA

Estas aeronaves, modelo Eurocopter EC-135 T2+, pueden alcanzar los 250 kilómetros por hora, con un bajo nivel de ruido, disponen de la mayor comodidad en la cabina y están equipadas como modernas UCI móviles en las que se desplazan un médico, un enfermero, un piloto y un mecánico para atender los puntos más recónditos de la región o las urgencias que precisan de una atención inmediata.

La compañía explica en su nota que comenzó a prestar este servicio de emergencia sanitaria para la Junta de Extremadura en 1987 y lo ha continuado renovando mediante los pertinentes concursos públicos la concesión. La duración de este nuevo contrato puede ser de hasta 8 años, con las diferentes prórrogas que establecen las bases del último concurso, agrega.

Inaer destaca que la "apuesta" del SES por este servicio ha sido una constante desde que inició su relación con Inaer hace más de 20 años, como lo demuestra el que la base de Don Benito fuese la segunda en España en contar con un helicóptero medicalizado.

"En este sentido, la Junta de Extremadura es consciente de la importancia y ventajas de este tipo de servicio y ha hecho un esfuerzo por contar con los dos helicópteros más modernos de España para este tipo de misiones", explicó. Inaer opera además los nueve helicópteros y un avión de lucha contra incendios forestales que contrata la Junta de Extremadura para su dispositivo Infoex.