12 de diciembre de 2019
25 de mayo de 2010

Heras considera "una buena decisión" la integración de Caja Extremadura en un SIP con CAM, Cajastur y Caja Cantabria

CÁCERES, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del consejo de administración de Caja de Extremadura y alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, consideró hoy como "una decisión meditada" y "muy buena" la anunciada ayer por Caja Extremadura de integrarse en un Sistema Institucional de Protección (SIP) con Caja Mediterráneo, Cajastur y Caja Cantabria.

Según Heras, esta 'fusión fría' permitirá que "cada una de las entidades siga manteniendo su propia autonomía y no pierda su obra social y sus objetivos en la comunidad en la que está enclavada".

"Creo que lo que se hace es una decisión muy buena y que será bueno para Caja de Extremadura y para el resto que se han unido", añadió Heras a preguntas de los medios de comunicación tras la presentación de la exposición del XXXI Premio Internacional de Pintura de Caja Extremadura.

"Con esto conseguimos ser el tercer grupo financiero de las cajas y el quinto del país, algo de mucha resonancia y que revela que Caja Extremadura estaba plenamente saneada y que tenía fuerza y una situación económica transparente", aseveró.

"A Extremadura le va a venir muy bien porque la parte negativa de las fusiones no se cumple aquí. Este tipo de fusiones daba miedo porque se podían perder competencias territoriales, pero esto no es así en este caso", recalcó.

Heras recordó que mañana habrá un consejo de administración de Caja Extremadura para conocer los detalles del acuerdo y para refrendarlo, y anunció que la semana pasada ya hubo otra reunión en la que se vio "que este momento estaba cerca", concluyó.