19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 23 de enero de 2014

    Ifeca Cáceres se suma al programa Incorpora de 'La Caixa' para fomentar la contratación de personas desfavorecidas

    Ifeca Cáceres se suma al programa Incorpora de 'La Caixa' para fomentar la contratación de personas desfavorecidas
    EUROPA PRESS

    CÁCERES, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) se ha sumado al programa Incorpora de la Obra Social 'La Caixa' con el objetivo de fomentar la contratación de personas desfavorecidas a través de la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Cáceres (Feafes).

    Para ello, este jueves ha tenido lugar la firma del convenio en virtud del cual la citada institución ferial se adhiere a Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social 'La Caixa'.

    Este acto ha tenido lugar en el consistorio cacereño y ha contado con la presencia de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, quien ha estado acompañada por el director de empresas de 'La Caixa', Rafael Partido, y la presidenta de Feafes Cáceres, Felipa Malpartida, entre otras personalidades.

    MAYOR INCORPORACIÓN AL MUNDO LABORAL

    Así, este acuerdo tiene como objetivo favorecer, a través de políticas y acciones concretas, una mayor incorporación al mundo laboral de los colectivos con más dificultades para encontrar un trabajo, poniendo especial énfasis en las personas con algún tipo de trastorno mental.

    Cabe indicar que la elección de Ifeca por parte de 'La Caixa' se debe a sus acciones de responsabilidad social corporativa ya que esto ha sido un factor "decisivo" en esta alianza, según ha explicado el director de empresas de 'La Caixa', Rafael Partido.

    De este modo, el programa Incorpora se encargará, entre otras tareas, de la preselección de los candidatos, el seguimiento de su proceso de formación y del acompañamiento y apoyo en la adaptación al puesto de trabajo, ofreciendo a la institución ferial un servicio gratuito de asesoramiento en acciones de responsabilidad social centradas en la integración laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad.

    EN 2013 FACILITÓ 180 PUESTOS

    Además, a lo largo de 2013, este programa facilitó 180 puestos de trabajo a personas en riesgo o situación de exclusión en la capital cacereña, gracias a la colaboración de un total de 70 empresas de Cáceres.

    Asimismo, desde que este programa echase andar en 2006, en la región extremeña se han creado un total de 1462 puestos de trabajo lo que contribuye a que a través de esta obra social, se consiga crear una alianza "sólida" con el tejido empresarial cacereño, ha añadido Partido.

    Por otro lado, son seis las entidades sociales pertenecientes al Grupo Incorpora Extremadura que son las encargadas de desarrollar el programa en Cáceres. Concretamente, se trata de Feafes; Cruz Roja; Cáritas Diocesana de Plasencia; Cáritas Diocesana de Coria Cáceres; Comité Ciudadano Antisida de la Comunidad Extremeña (CAEX) y Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) Cáceres.

    "FACILITA LA ENTRADA AL MERCADO LABORAL"

    Durante la presentación a los medios de este convenio, la regidora cacereña ha explicado que éste tiene como objetivo definir actuaciones de colaboración entre otras instituciones y que, además, proviene de otros convenios que buscan la contratación de personas con enfermedades mentales.

    Además, Nevado ha resaltado el "gran apoyo" que conllevan este tipo de convenios para conseguir facilitar la entrada al mercado laboral de aquellas personas que tiene dificultades para ello, al tiempo que ha indicado que aunque desde siempre hay convenios firmados de este tipo, es la primera vez que está enmarcado dentro del Programa Incorpora de esta entidad financiera.

    Finalmente, la presidenta de Feafes Cáceres, Felipa Malpartida, ha aprovechado la ocasión para agradecer a todas las instituciones que hacen posible la firma de este tipo de convenios que solo buscan "facilitar la vida de personas".

    En palabras de Malpartida, "hay que creer fielmente en este tipo de personas cuando entran al mercado laboral ya que acogen como nadie un empleo", a la vez que ha expresado su deseo de que se sigan firmando muchos más convenios de este tipo que, a su juicio, "consiguen hacer la vida más fácil".

    Para leer más