Tres conductores imputados en Badajoz por conducir ebrios

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2014 19:08
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BADAJOZ, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Badajoz ha imputado este pasado fin de semana a tres conductores por circular bajo los efectos del alcohol en varias vías de la capital pacense.

   El primero tuvo lugar a las 03,45 horas de este pasado sábado, día 27, cuando una dotación policial observó que un turismo, de la marca Alfa Romeo, circulaba en dirección prohibida por la calle San Pedro Alcántara,  dirección a la Plaza San José.

   Según ha informado la Policía Local en nota de prensa, una vez detenido en la mencionada plaza, se pudo comprobar que su conductor, varón de 37 años, "presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol".

   En este sentido, una vez realizadas las pertinentes pruebas de alcoholemia, el conductor multiplicaba por tres las tasas permitidas y este lunes pasará a presencia de la autoridad judicial como juicio rápido.

   El segundo ocurrió a las 06,00 horas de este pasado sábado cuando una dotación policial observó que un vehículo de la marca Rover circulaba por la calle Suárez de Figueroa y al llegar con la avenida Joaquín Costa realizó una maniobra prohibida "para seguir a gran velocidad por el Puente de la Autonomía".

   Así, este turismo fue interceptado en la carretera de Cáceres y se comprobó que su conductor, un varón de 28 años, "presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de alcohol".

   De igual modo, una vez realizadas las pertinentes pruebas de alcoholemia, arrojó un resultado que multiplicaba por tres las tasas permitidas y este lunes pasará también a presencia de la autoridad judicial como juicio rápido.

   El tercero tuvo lugar a las 00,45 de este pasado domingo en la plaza Reyes Católicos, cuando una dotación policial observó que un turismo, de la marca Ford Fiesta, circulaba por el carril contrario al de su marcha desde la calle Prim hacia la mencionada plaza, razón por la que un vehículo que venía de frente tuvo que hacer "una maniobra evasiva para evitar colisionar contra el infractor".

   Asimismo, una vez detenido en la mencionada plaza, se pudo comprobar que su conductor presentaba "síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de alcohol", por lo que una vez realizadas las pertinentes pruebas de alcoholemia, arrojó un resultado que multiplicaba por tres las tasas permitidas.

   Como consecuencia, el conductor implicado en este incidente, varón de 27 años, pasará igualmente a presencia de la autoridad judicial como juicio rápido.

ATROPELLO

   Por otro lado, un hombre de 75 años resultó herido este pasado sábado al ser atropellado por un coche cuando cruzaba, "según todo hace indicar, por un lugar indebido" en la calle Cardenal Cisneros de la barriada San Fernando de Badajoz.

   La Policía Local intervino este accidente a las 14,00 horas y la persona lesionada fue trasladada por una ambulancia medicalizada al Hospital Infanta Cristina con lesiones graves.

   El turismo implicado en este incidente es de la marca Audi e iba conducido por un joven de 23 años, según ha informado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

FIESTAS DE ALMOSSASSA

   Además, por parte de Policía Local se estableció el servicio correspondiente este pasado domingo para el evento de Al Mossassa en la capital pacense, y se atendieron todos los actos, que fueron trasladados del sábado al domingo debido a la lluvia.

   La participación ciudadana ha sido "muy numerosa" en esta fiesta, por lo que se han habilitado zonas de estacionamientos en la carretera de circunvalación debido a los problemas de tráfico ocasionados una vez llenos los alrededores (Plaza de Toros, calle Rivilla o parking privados, entre otros).

Leer más acerca de: