22 de enero de 2021
16 de diciembre de 2008

Inaugurado en Almendralejo (Badajoz) un vivero que cuenta con aulas de formación para alumnos de Aprosuba

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Fedesiba, Manuel Antonio Díaz González, asistió hoy a la localidad de Almendralejo, a la inauguración del único vivero que existe en la ciudad, 'Jardinería Almendralejo', situado en la carretera de Badajoz, en el kilómetro 51,800.

Según explicó Díaz, el vivero, que tiene una serie de "singularidades, ha contado con una inversión de 130.000 euros, de los que la Federación ha aportado más de 30.000, además de generar dos puestos de trabajo.

"En los tiempos de crisis que corren es importante resaltar la iniciativa y la capacidad inversora, en definitiva, la capacidad de tejido empresarial, fundamental en estos tiempos", dijo.

Díaz González resaltó el carácter innovador de la empresa, ya que no sólo trabaja como un vivero tradicional, sino que cuenta con aulas de formación en las que desarrollan las habilidades los alumnos de Aprosuba. "Eso para nosotros es muy importante porque acentúa la capacidad de diversificación de nuestra comarca", explicó.

La propietaria de la empresa es la joven Beatriz Palomeque, que fue galardonada como Mujer Emprendedora en los premios que concede el Ayuntamiento de Almendralejo.

El presidente de Fedesiba apuntó además que la organización colabora con otros proyectos en la ciudad almendralejense, como con la agrupación Tierra de Barros.

En el acto estuvieron presentes un nutrida representación de concejales del ayuntamiento, además del presidente de la Confederación de Empresarios de Almendralejo, Carlos Briz, y otros miembros de Fedesiba.