26 de noviembre de 2020
27 de junio de 2006

Innova.- La Junta califica el acuerdo con OKI como un "éxito" de colaboración entre administración y empresa

MÉRIDA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura consideró que la nueva generación de hardware compatible con gnuLinEx, que la empresa OKI Printing Solutions presenta el próximo 29 de junio en Mérida, como una prueba del éxito del nuevo modelo de colaboración entre empresas y administraciones públicas basado en el software libre.

Este modelo de cooperación, resaltó la Dirección General de la Sociedad de la Información, fue inaugurado por la multinacional japonesa y el Gobierno extremeño hace un año con la firma de un convenio de colaboración en esta materia.

En virtud de este acuerdo, la Administración autonómica se comprometía a certificar la completa compatibilidad de los productos de OKI con gnuLinEx, mientras que ésta adquiría el compromiso de informar a la Junta de Extremadura y publicar bajo General Public License (GPL) toda incorporación o modificación de elementos de software introducida en gnuLinEx para garantizar el óptimo funcionamiento de sus equipos.

El consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico del Gobierno regional, Luis Millán Vázquez de Miguel, y el director comercial de OKI Systems Ibérica SAU, Víctor Ruiz, valoraron entonces el acuerdo suscrito como "una forma de contribuir a fomentar la aparición de un mercado de servicios tecnológicos justo y universal que busca como referencia la calidad y la accesibilidad de los productos al margen de intereses particulares y la evolución de los mercados".

OKI presentará el próximo jueves a partir de las 12.00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Mérida (Badajoz) su nueva gama de impresoras de tickets y Terminales de Punto de Venta (TPV) con las aplicaciones de software libre ContaLinEx y FacturLinEx preinstaladas.

Se trata de módulos de gestión empresarial desarrollados por la empresa extremeña Puntodev en colaboración con Vivernet, el proyecto desde el que la Junta de Extremadura apoya las iniciativas empresariales de base tecnológica.

Tanto los nuevos modelos de TPV como las impresoras de tickets cuentan con la certificación de la Junta de Extremadura, que garantiza su perfecto funcionamiento bajo el entorno gnuLinEx y que, por tratarse de software libre, no repercute en el precio final de los equipos.

Otra empresa extremeña, Megasoft Professional Systems SAL será, además, la encargada de prestar de forma centralizada cualquier servicio post-venta relacionado tanto con el hardware como el software.

Intervendrán en la rueda de prensa posterior al acto de presentación el director general de Sociedad de la Información de la Junta de Extremadura, Carlos Castro, junto al director de Vivernet, Julio Yuste, el director comercial de Oki Systems Ibérica SAU, Joaquín Rebollo, y el jefe de Producto de PC's de Oki, Ramón Górriz.