16 de octubre de 2019
28 de julio de 2010

La intervención en el Teatro Romano de Medellín prosigue con la "monumentalización del enclave"

Los trabajos también tienen por objetivo la posterior recuperación del frente escénico

MEDELLÍN (BADAJOZ), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos de intervención en el Teatro Romano de Medellín van a continuar en los próximos meses con la consolidación y la protección de los restos visibles, una vez finalizada la excavación arqueológica en junio de 2010.

Así lo ha anunciado esta mañana la consejera de Cultura y Turismo, Manuela Holgado, durante una visita realizada al yacimiento para conocer los últimos hallazgos producidos, como una esfinge y una mano, ambos de mármol.

Además de destacar el "estado de conservación tan importante" que tiene el teatro y los restos que han ido surgiendo, Holgado manifestó que una vez concluidos los trabajos de excavación arqueológica, "ahora nos quedan dos fases tremendamente importantes".

Estas dos fases, según añadió, serán, por un lado, la "monumentalización" de todo el recinto y "poderlo acondicionar para que sea visitado con la suficiente comodidad"; por otro, "hacer el escenario correspondiente" que permita "hacer representaciones culturales en este espacio" como ya ocurre en los teatros romanos de Mérida y de Regina.

La consejera se mostró esperanzada en "poder abordar estas fases en el menor tiempo posible". Al respecto, destacó que se dispone en este proyecto, para este año y el que viene, de unos dos millones de euros para intervenir en la línea descrita.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)