IU celebra que Caja Rural de Extremadura recupere "su libertad" y lamenta que otras entidades no tuvieran este "final"

Pedro Escobar
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 febrero 2014 11:46

MÉRIDA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar, ha considerado "excelente" la noticia de que Caja Rural de Extremadura haya recuperado "su libertad", aunque ha lamentado que otros procesos de integración bancaria impulsados "desde fuera" de la región no tuvieran el "final feliz, aunque azaroso y lento," de esta entidad.

Cabe recordar que Caja Rural de Extremadura ha firmado este pasado lunes en Madrid un contrato de salida del Sistema Institucional de Protección (SIP) Grupo Cooperativo Ibérico en el que estaba integrada.

Asimismo, Escobar ha felicitado a "toda la masa social" que compone esta entidad y a "todo el sector productivo" de la pequeña y mediana empresa, de autónomos y de cooperativas de Extremadura, porque van a disponer de "una herramienta propia" para "facilitar su financiación" y "la viabilidad de sus empresas".

El coordinador general de IU Extremadura ha felicitado "especialmente" a Román Prieto, una persona que "en su momento fue defenestrada" de la misma caja rural y "víctima de una felonía", aunque ha indicado que la "historia pone a las personas en su lugar".

Concretamente, ha atribuido el "éxito" de la salida del SIP, a la "firmeza" y la "clarividencia" de Román Prieto, a la vez que ha lamentado que en otras entidades de la región no se encontrara "ese equipo personal" que confiara en "las fuerzas propias" y que apostara por Extremadura y por una gestión "íntegramente extremeña".

A este respecto, ha señalado que, si "esos equipos personales", como los que ha habido en Caja de Extremadura, los hubiera habido en las otras entidades bancarias, "seguramente hoy el panorama del sistema financiero extremeño sería completamente distinto".

Finalmente, ha remarcado que Izquierda Unida se siente "muy satisfecha" de esta noticia porque mantuvo "conversaciones persuasivas" para animar a Román Prieto a que tomara una decisión en este sentido, y que apostara "fuerte" por esta posibilidad, motivo por el que se la formación se siente "un poquito culpable" de que "haya salido bien".