IU dice esperar que la tractorada de ayer sirva para que Ibarra "se avenga a negociar" sobre la refinería

Actualizado: sábado, 24 junio 2006 19:42

MÉRIDA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida Extremadura dijo hoy que espera que la tractorada de ayer en Mérida "sirva al menos para que el presidente de la Junta se avenga a negociar" sobre el proyecto de refinería del Grupo Gallardo.

En un comunicado de prensa firmado por el coordinador general de la formación, Víctor Casco, IU anima al PSOE extremeño, y en particular al portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Luciano Fernández, a "apuntarse a un curso del gabinete de imaginación", en alusión a sus manifestaciones acerca del acto de protesta que tuvo lugar ayer.

"Escasa imaginación y buena dosis de mentiras es lo que domina en el Partido Socialista y la Junta cada vez que se pronuncia la palabra 'refinería' en Extremadura", dice Casco en la nota.

Acto seguido, lamenta que, tras el "éxito" de la tratorada, desde el PSOE se acudiese al "tan manido, viejo, arqueológico y falso discurso de la pinza PP-IU".

Agrega que diversos sectores que están en contra de la refinería han pedido a la Junta que les reciba y atienda, y que se abra un debate en profundidad sobre las ventajas e inconvenientes del proyecto.

En este punto, precisa la nota que la propia IU solicitó "hace más de un año" una reunión con responsables del Ejecutivo regional para trasladarle su parecer sobre el proyecto, tras visitar la refinería de Puertollano. "Aún seguimos esperando la respuesta, como la siguen esperando los miembros de la Plataforma Ciudadana contra la Refinería", apostilla.