IU-Mérida dice que la "lamentable política de privatización" impide al ayuntamiento actuar contra destrucción de empleo

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2009 18:45

MÉRIDA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida-Mérida consideró hoy que la "lamentable política de privatización de servicios públicos" que han llevado a cabo en los últimos años los gobiernos municipales del PSOE y del PP, provoca que en la situación actual el ayuntamiento esté "atado de pies y manos" y por tanto no pueda "actuar con mayor contundencia ante la destrucción de empleo".

De esta forma se pronuncia IU-Mérida, a través de una nota de prensa, sobre las últimas medidas presentadas recientemente por el delegado de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Mérida, Juan Espino, en materia de creación de empleo en la ciudad.

Para esta formación, las "recetas" presentadas por el Ayuntamiento de Mérida para frenar el incremento del desempleo en la ciudad "ponen sobre la mesa las limitaciones del modelo de ciudad que han venido defendiendo en los últimos años".

Y es que, esta "lamentable política de privatización de servicios públicos" supone ahora "la principal cortapisa del actual equipo de gobierno a la hora de adoptar las medidas más idóneas para luchar contra el desempleo".

Para IU-Mérida, si los diferentes servicios municipales se gestionaran de forma directa por el ayuntamiento, eso "permitiría el desarrollo de medidas para la creación de empleo estable y el incremento de la inversión pública municipal, a través de los ingresos obtenidos de la gestión de los distintos servicios".

ACTUAR CON CONTUNDENCIA

Frente a ello, esta formación lamentó que el Ayuntamiento de Mérida se encuentra "atado de pies y manos frente a la crisis", ya que depende "de los fondos concedidos por otras administraciones, y que en última instancia dedica sus esfuerzos a acciones que, dada su naturaleza, sólo pueden proporcionar empleo de carácter temporal".

Así, y aunque IU-Mérida entiende que el ayuntamiento "no es el culpable de la crisis económica" y que la solución a este problema "va más allá de las competencias de la administración local", sí apuntó que "ha sido precisamente el modelo económico de administración local defendido por su partido el que incapacita al ayuntamiento para actuar con mayor contundencia ante la destrucción de empleo en nuestra ciudad".

Para IU-Mérida, el carácter de las medidas presentadas por el gobierno del Ángel Calle "muestran las similitudes de los modelos de ciudad que representan el PP y el PSOE", aunque reconoce que "el conjunto de medidas propuestas por la Junta de Gobierno Local, pone de manifiesto una mayor preocupación por el empleo del actual equipo de gobierno frente al gobierno anterior del Partido Popular", dijo.

"Es una lástima que esta preocupación no venga acompañada por un modelo diferente al representado por el gobierno que dirigió Pedro Acedo", concluyó IU Mérida.