7 de marzo de 2021
2 de julio de 2014

IU propone que el Gobierno extremeño y los partidos consensúen otro nombre para el Hospital 'Infanta Cristina de Badajoz

MÉRIDA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La formación Izquierda Unida en el Parlamento extremeño propondrá que el Gobierno extremeño consensúe con los grupos con presencia en la cámara regional una nueva denominación para el Hospital 'Infanta Cristina' de Badajoz.

De este modo lo plantea IU en una propuesta de impulso que ha sido ya admitida a trámite por la Mesa del Parlamento regional en una reunión celebrada este pasado martes, día 1, y que será trasladada para su debate a la Comisión Parlamentaria de Salud y Política Sociosanitaria.

En su propuesta, recogida por Europa Press, IU insta en concreto al Gobierno autonómico a retirar la denominación del Hospital 'Infanta Cristina' de la capital pacense y a aprobar una nueva consensuada con los grupos con presencia en la cámara regional.

Como argumento, la formación plantea que "un edificio público, en este caso un hospital, si tiene una denominación personal, debe referirse siempre a una persona de trayectoria y comportamiento ético que pueda servir de ejemplo a la ciudadanía".

Para leer más