19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 7 de abril de 2014

    Las IV Jornadas Extremeñas de Orquesta Barroca se clausuran este martes en Badajoz con un concierto

    BADAJOZ, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Las IV Jornadas Extremeñas de Orquesta Barroca se clausuran este martes, día 8, con un concierto en la Iglesia de San Agustín de Badajoz a partir de las 20,30 horas.

    Dichas jornadas se inscriben en el XIX Ciclo de Música Sacra que patrocina la Diputación de Badajoz y organiza la Sociedad Filarmónica, según ha informado la institución provincial pacense en nota de prensa.

    La propuesta de las IV Jornadas de Orquesta Barroca surge con la finalidad de brindar un marco en el cual se aborde con criterios históricos el repertorio orquestal de los siglos XVII y XVIII.

    Uno de los objetivos fundamentales es introducir a los participantes en la técnica y la interpretación históricamente informada de un modo "ameno, didáctico y participativo", además de hace hincapié en el lenguaje propio de cada pieza.

    El curso, realizado en el Conservatorio Superior de Badajoz entre el 5 y el 8 de abril, brinda la posibilidad de poder trabajar con los profesores especialistas en música antigua, Josep Martínez Reinoso y Santiago Pereira Buscema.

    El programa de este año está formado por diversas obras del siglo XVIII combinadas de tal manera que se pretende recrear el ambiente de los Conciertos Espirituales de su época.

    El programa del concierto incluye composiciones de J. Stamitz, en concreto su 'Sinfonía en Re mayor'; el 'Concierto para dos violines y orquesta en Do mayor' de Telemann; el 'Concierto grosso nº 11 en re menor' de Vivaldi; y las 'Danzas de la ópera Alcina' y 'Arias de ópera' de Händel.

    Como solistas intervienen Santiago Pereira, clave, y Josep Martínez Reinoso, violín barroco.