26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 22 de abril de 2008

    JJ.SS. y UGT inician una campaña para potenciar el conocimiento de la renta básica de emancipación entre la ciudadanía

    MÉRIDA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La organización Juventudes Socialistas (JJ.SS) de Extremadura y el Departamento de Juventud de UGT han puesto en marcha una campaña informativa con el objetivo de "potenciar" entre la ciudadanía el conocimiento sobre los requisitos y ventajas de la renta básica de emancipación joven.

    La campaña, titulada 'Emancípate', consiste en el reparto en las organizaciones locales y provinciales de JJSS, así como en centros de enseñanza y de trabajo de la región, de unos 4.000 dípticos que explican el contenido, condiciones y tipos de ayudas existentes para propietarios y arrendatarios de viviendas.

    Así la explicaron hoy en rueda de prensa en Mérida el secretario de Organización de JJ.SS. en Extremadura, Rubén Bermejo, y el responsable del Departamento de Juventud de UGT en la comunidad, Pedro Durán, quienes defendieron que alquilar una vivienda tiene actualmente "más garantía y más ventaja" gracias a la renta básica de emancipación.

    Según indicó Bermejo, la campaña surge actualmente con la finalidad de que los organizadores no fuesen tildados de "partidistas o electoralistas" durante los últimos comicios nacionales; y supone una demostración de la colaboración que existe entre JJ.SS. y UGT-Juventud.

    Por su parte, Pedro Durán reconoció que el "problema" de la emancipación es "grave y complejo" en el país, al igual que la "falta de información" respecto a las medidas puestas en marcha; y destacó en concreto las potencialidades de la renta básica de emancipación joven tanto para arrendatarios como alquiladores.

    SOLICITUDES "EN CLARA EVOLUCIÓN".

    Finalmente, en cuanto a los solicitantes de la renta básica de emancipación joven en la región, Pedro Durán afirmó que los jóvenes "fueron un poco reticentes" inicialmente a solicitar la ayuda aunque actualmente las peticiones "van en progreso, en clara evolución", después de que el colectivo haya detectado --dijo-- que las subvenciones "son reales, no son medidas politizadas, sino destinadas a ofrecer un servicio a la juventud".

    En esta línea, Bermejo señaló que la campaña pretende potenciar la citada ayuda, que es "muy positiva" para los jóvenes, a tenor del "cierto desconocimiento" que según dijo los extremeños tienen respecto a sus ventajas.