25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 5 de agosto de 2008

    JOCA construirá en Belmonte (Cuenca) 'La venta del Infante don Juan Manuel', primera venta de la Ruta del Quijote

    MÉRIDA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La entidad pública Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (Gicaman) adjudicó esta semana a JOCA Ingeniería y Construcciones, empresa perteneciente al grupo Katry, la construcción de 'La venta del Infante don Juan Manuel', situada en la localidad conquense de Belmonte, por un valor de 6,7 millones de euros.

    Esta infraestructura, con un periodo de ejecución de 24 meses, será la primera venta turística de la famosa Ruta de Don Quijote en su tramo primero, que transcurre entre Toledo y San Clemente, y pasa por El Toboso y Belmonte, en Cuenca, según informó en nota de prensa el Grupo Katry.

    JOCA levantará el inmueble en el antiguo Palacio del Infante Don Manuel, monumento de gran valor patrimonial, que se rehabilitará y recuperará como alojamiento hotelero de alto nivel, con cerca de 40 habitaciones, spa y previsión de otras infraestructuras complementarias para el desarrollo de actividades deportivas y culturales.

    Esta construcción contará con más de 3.660 metros cuadrados de superficie. La actuación más importante será la de restablecer las fábricas originales, con técnicas similares a las empleadas antiguamente, reponiendo el apoyo de los muros.

    Para esta labor, JOCA contempla el uso de mampuestos calizos de análoga procedencia a los existentes.

    El proyecto es una iniciativa de la Junta de Castilla-La Mancha, que a través de Gicaman, ha decidido poner en marcha medidas para promover y dinamizar la industria turística ligada a la Ruta de Don Quijote mediante la creación de una Red de Ventas.

    JOCA INGENIERÍA Y CONSTRUCCIONES

    JOCA Ingeniería y Construcciones es una empresa perteneciente al Grupo Katry. Desde su fundación en el año 1965, se ha convertido en una de las empresas con mayor proyección en su sector, y en un modelo de construcción y gestión de infraestructuras a través de sus tres principales áreas de actividad: obra civil, tratamiento de aguas y edificación.

    JOCA, en continua evolución, ha ampliando su área de influencia geográfica, con proyectos nacionales e internacionales, y ha diversificado su línea de negocio incorporando obras especializadas de diferentes tipologías, como la restauración y puesta en valor de edificios históricos.

    Actualmente, en el ámbito internacional, JOCA desarrolla una destacada actividad en el sector hidráulico en Portugal y Marruecos.