22 de octubre de 2019
21 de noviembre de 2009

Una jornada intergeneracional fomentará la convivencia entre mayores y niños hoy en Los Santos (Badajoz)

LOS SANTOS DE MAIMONA (BADAJOZ), 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Popular Santeña, en colaboración con el Hogar de Mayores de Los Santos de Maimona, organiza hoy sábado una Jornada Intergeneracional a través de la cual se fomentará la convivencia entre mayores y niños de la localidad.

Esta actividad, que se desarrollará en la Plaza de España de Los Santos a partir de las 11,30 horas, tiene así como objetivo principal fomentar la convivencia entre niños/as y personas mayores a través del intercambio de juegos y experiencias.

Para ello se ha programado una gymkhana en la que los asistentes podrán participar en diferentes zonas de juegos. Los mayores podrán enseñar a los pequeños juegos tradicionales como la rana, rayuela, cartas, juegos de mesa, la tanga, el juego de la silla, del yogur o el lazarillo.

Los niños y niñas por su parte podrán compartir sus conocimientos en talleres de pulseras, fieltro y pintura creativa. También tendrán cabida los cuentos, refranes, adivinanzas, dichos populares y trabalenguas, informó el consistorio de Los Santos en nota de prensa.