Unas jornadas técnicas de Mapfre Quavitae debate en Badajoz el próximo día 17 sobre la Ley de Dependencia y las familias

Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 12:38

BADAJOZ, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresas Mapfre Quavitae celebrará en Badajoz unas jornadas técnicas para profesionales sobre la atención a las personas en situación de dependencia y sus familias en el marco de la Ley de Dependencia en Extremadura, cuyo objetivo es analizar los retos que actualmente plantea el fenómeno de la dependencia y conocer su situación concreta en la comunidad extremeña.

El encuentro, que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre en el Hotel Center de Badajoz, está dirigido a los profesionales de los Servicios Sociales y pretende ofrecer a este colectivo las herramientas, conocimientos y soluciones para mejorar la calidad de vida de las familias con personas dependientes a su cargo, según informó la entidad organizadora en nota de prensa.

A lo largo de estas jornadas se abordarán temas como los avances y retos de la Ley de Dependencia en Extremadura, los servicios y recursos legales y económicos de apoyo a la dependencia, los programas y servicios residenciales para la atención a personas mayores dependientes, los programas pioneros en la atención a personas mayores y sus familias en el ámbito residencial, etc.

Mapfre Quavitae ya ha organizado estas jornadas técnicas en Madrid, Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca durante este año, con el fin de dotar a los trabajadores sociales de un foro de debate y formación sobre dependencia.

Al término de la jornada se presentará la campaña 'Con mayor cuidado', que Fundación Mapfre está desarrollando por toda España para prevenir los accidentes domésticos entre las personas mayores.

Mapfre Quavitae gestiona un total de 19 residencias (12 privadas y siete públicas) en Madrid, Galicia, País Vasco, Asturias, Castilla-La Mancha, Andalucía, Cataluña, Baleares, Valencia y Extremadura. Además, cuenta con 29 centros de día (15 privados y 14 públicos), atiende a 20.000 usuarios de teleasistencia, y lleva el servicio de ayuda a domicilio a un total de 13.000 hogares.