6 de agosto de 2020
19 de julio de 2008

José Blanco muestra su "admiración" por la "transición ejemplar" en el PSOE de Extremadura

Vaticina la victoria de Obama en Estados Unidos y considera que "va a ser muy positiva" para "pasar página de una historia negra"

BADAJOZ, 19 Jul. (EUROPA PRESS) - El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, mostró hoy su "admiración" y la de "todo el Partido Socialista" por los "procesos de transición ejemplar" que se han llevado a cabo en Extremadura, primero en la Junta y este fin de semana en el PSOE extremeño.

En su discurso de clausura del X Congreso del PSOE de Extremadura, Blanco aseguró que el partido a nivel nacional tiene que "aprender de lo que se ha hecho en Extremadura" para "seguir proyectando" el socialismo "con éxito" en el resto del país.

Blanco felicitó a Fernández Vara por su nueva dirección, que calificó como un ejemplo del "mestizaje de generaciones que representa el Partido Socialista".

El dirigente socialista también se refirió en su intervención al "momento de dificultades" económicas, que atribuyó a una "crisis global". "Lo que ha pasado en Estados Unidos como consecuencia de una nefasta administración como la de Bush está contagiando la economía mundial; por eso yo le pido a la derecha española que nos diga si están satisfechos y contentos con Bush", sentenció Blanco.

OBAMA

En este contexto, el vicesecretario general de los socialistas reveló que se encuentra "bastante animado y convencido" de que una victoria de Obama en las elecciones de Estados Unidos "va a ser muy positiva para los nuevos desafíos a los que tenemos que hacer frente" y para "pasar página de una historia negra a nivel mundial", marcada por los gobiernos de Bush y la Guerra de Irak.

Por otra parte, Blanco garantizó, en materia de financiación autonómica, un acuerdo "que nos posibilite mirar hacia adelante y afrontar desafíos".

"Los vamos a hacer acordando, como hemos hecho siempre, porque nosotros creemos en la diversidad de España, y estamos seguros de que vamos a conseguir ese mínimo común denominador posible". Entre otros asuntos, Blanco sostuvo que "no hay problema de lenguas" en España y afirmó que él se siente "tan español" hablando en castellano como cuando usa su "lengua materna", que es el gallego.