1 de marzo de 2021
14 de julio de 2014

José Luis Quintana estaba "seguro" de la victoria de Pedro Sánchez porque suponía apostar por "un diamante"

José Luis Quintana estaba "seguro" de la victoria de Pedro Sánchez porque suponía apostar por "un diamante"
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El exconsejero socialista de la Junta de Extremadura José Luis Quintana ha asegurado este lunes que cuando el pasado 18 de diciembre animó a Pedro Sánchez a presentarse a la Secretaría General del PSOE estaba apostando por "un ganador, era acertar sobre un diamante".

Ha añadido que se dio cuenta de que era el candidato al hablar con él y ha asegurado en declaraciones a Europa Press Televisión que es la persona "ideal" para capitanear el "barco" del PSOE.

Asimismo, ha asegurado que recuerda perfectamente dónde le animó a que se presentase. "Estábamos en una campaña con jóvenes en Don Benito, y cuando terminamos le dije: Pedro, tu deberías de ser quien nos lidere como partido", ha aseverado.

Quintana ha explicado que le aconsejó que fuese visitando las agrupaciones de todas y cada una de las regiones de España, y ha añadido que eso le permitió entrar (a Sánchez) en contacto con la militancia.

CAPACIDAD DE TRABAJO Y EXTENSO CV

Por otra parte, ha destacado que Pedro Sánchez tiene "capacidad de trabajo" y un "extenso" currículum y se ha mostrado "sorprendido" por la enorme capacidad que tiene para "escuchar y atender" lo que le dice una persona y llevarlo a cabo.

"Ha trabajado en una empresa privada, ha sido autónomo, ha estado en el paro, sabe varios idiomas, ha sido jugador de baloncesto. Y sería el primer líder nacional experto en económicas", ha explicado.

Finalmente, Quintana ha subrayado que tiene la "teoría" de que al preguntar a la gente por quiénes eran los candidatos "dirían" que tres: "Pedro, Madina y Pérez Tapias. Un nombre y dos apellidos. Eso no sucedía desde Felipe", añade Quintana.

Ha añadido que él únicamente ha hablado por mensaje con Pedro Sánchez, así como que celebrarán esta "victoria" en Medellín (Badajoz) con un acto cuya fecha aún no ha sido concretada, ha dicho.