15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 15 de julio de 2008

    Jóvenes de la diócesis de Plasencia pertenecientes al Camino Neocatecumenal viajan a Australia a realizar evangelización

    PLASENCIA (CÁCERES), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 14 jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años de la diócesis de Plasencia que pertenecen al Camino Neocatecumenal acuden a la peregrinación organizada en Australia, según informó la diócesis de Plasencia a Europa Press.

    Los jóvenes pertenecen a parroquias de la ciudad de Plasencia, en concreto 8 pertenecen a la parroquia de San Nicolás y 6 a la de Santa Elena.

    La peregrinación comenzará con una celebración Penitencial el viernes 11 de julio, por la tarde, en la Parroquia de San José de la ciudad de Cáceres, y será presidida por el obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro.

    Posteriormente los jóvenes viajarán en autobús hasta Madrid-Barajas desde dónde volarán a la ciudad de Perth en la demarcación de Australia Oeste a dónde llegarán el domingo 13 de julio.

    Los participantes recorrerán esa zona durante cuatro días realizando una misión solicitada por los obispos de la Iglesia de Australia a los jóvenes del Camino Neocatecumenal: "anunciar a todos el amor de Dios, ofreciendo nuestra vida y nuestro testimonio en servicio del Evangelio".

    El país se ha dividido entre todos los jóvenes que asisten a la peregrinación, para que en todas las ciudades se pueda evangelizar durante estos días siendo la demarcación de Perth la asignada a la comunidad de Extremadura.

    Tras realizar esta misión los participantes volarán a Sidney (Australia Este) para participar, el sábado 19 de julio y el domingo 20, en la Jornada Mundial de la Juventud, iniciadas con Juan Pablo II.

    Asimismo, el lunes 21 de julio tendrá lugar un encuentro vocacional de los jóvenes del Camino Neocatecumenal, de los cuales se calcula que acudan sobre unos 30.000 jóvenes, con Kiko Argüello, iniciador del Camino para luego regresar cada uno a su país.