Jóvenes de Tierra de Barros se forman sobre los riesgos de las drogas en el programa Prevención Comunitaria

Actualizado: miércoles, 18 agosto 2010 13:11

BADAJOZ, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los niños y adolescentes de la Mancomunidad Tierra de Barros-Río Matachel, de la provincia de Badajoz, participarán hasta el 31 de diciembre de este año en el programa de Prevención Comunitaria que el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha subvencionado con el fin de educarles sobre los riesgos de la drogodependencia.

Las actividades, desarrolladas por la Asociación de Madres contra la Droga de Villafranca (Amadrovi), han comenzado el pasado mes de julio con talleres de ocio y tiempo libre para niños y adolescentes en las piscinas de las localidades de la mancomunidad, según ha explicado Amadrovi a Europa Press.

Asimismo, se han realizado actividades de calle y a finales de agosto dará comienzo el curso de Mediador en Prevención de Drogodependencias, impartido por las profesionales de Amadrovi. Éste ha sido declarado de interés sanitario por la consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura y está dirigido a jóvenes menores de 30 años con inquietudes en estos temas.

Según la organización, el curso se prevé impartir en los municipios pacenses de Villafranca de los Barros y Ribera del Fresno, aunque se quiere reunir grupos de jóvenes en el máximo de localidades.

Los objetivos de este curso son concienciar sobre la importancia de la mediación en la prevención y formar en prevención a los jóvenes sensibilizados de la mancomunidad.

Por otro lado, Amodrovi afirma que una vez comience el curso escolar se iniciarán todos los talleres en los centros educativos de la mancomunidad.