19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 5 de julio de 2010

    Juan Palma, del Club Deportivo Emérita Atlética, campeón de España veterano de triple salto

    MÉRIDA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El deportista del Club Deportivo Emérita de Mérida Juan Palma se ha proclamado campeón de España veterano de triple salto en Arona (Tenerife).

    En concreto, ha obtenido el oro en el nacional al aire libre, con un mejor salto de 12 metros y 54 centímetros, por los 12,49 con los que obtuvo el mismo metal en tierras aragonesas cinco meses atrás. Fue en su primer intento donde obtuvo la marca con la que volvió a subir a lo más alto del podio.

    En una jornada caracterizada por el calor y la humedad, Juan ha sido superior a todos los demás competidores en la franja de edad de 45 a 49 años. Asimismo, ha resultado segundo el atleta local Francisco Javier Pacheco, con un mejor registro de 12,34 metros.

    Con éste, son ya ocho los títulos nacionales que posee el extremeño, además de una medalla de plata y una de bronce. De esta manera, el atleta de mayor edad en las filas del club emeritense continúa siendo "todo un ejemplo" para los jóvenes que le acompañan en los entrenamientos y que tienen en Palma a "su mejor referente", ha destacado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.