21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 19 de enero de 2008

    Juan Mª Vázquez recibe el Premio 'Vettonia Voz-Castúa' por su trayectoria política de mano de los extremeños de Alcorcón

    MÉRIDA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El actual consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Juan María Vázquez, recibe hoy, de manos de la Agrupación Extremeña de Alcorcón (Madrid), el premio 'Vettonia Voz-Castúa' por su trayectoria política primero al frente del Ayuntamiento de Castuera (Badajoz), posteriormente, como presidente de la Diputación pacense y, en la actualidad, como miembro del Gobierno regional, así como por su "trabajo y compromiso" con los ciudadanos a lo largo de su "amplia y significativa" etapa de gestión pública.

    Según informó la Junta en una nota, Vázquez recogerá el galardón, uno de los más importantes y clásicos que se celebran en España auspiciados por el colectivo de emigrantes extremeños, en el acto que se celebrará en el teatro 'Buero Vallejo' de la Alcorcón.

    En su duodécima edición, los premios 'Vettonia Voz-Castúa' también reconocerán al Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón, ya que tradicionalmente la Agrupación concede cada año dos galardones, uno por Extremadura y otro por Alcorcón.

    El acto de entrega de premios empezará a las 19.00 horas y contará con la asistencia de los dos galardonados, así como del alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, y el presidente de la Agrupación Extremeña de Alcorcón, Andrés Martín Clavero. Durante el acto, además, actuará el Coro de Voces de la Agrupación Extremeña de Alcorcón y el cuadro Flamenco 'Juncal Sabor Extremeño'.

    AGRUPACIÓN EXTREMEÑA.

    Los premios 'Vettonia Voz-Castúa' fueron creados por la Agrupación Extremeña de Alcorcón en 1996, tiene como finalidad el reconocimiento a personas y entidades que, a lo largo de todo el año, destaquen por su trabajo e incidencia en pro de una sociedad más igualitaria, participativa y solidaria, tanto en Extremadura como en Alcorcón.

    Entre los extremeños reconocidos con este galardón destacan: el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; la escritora Dulce Chacón, el periodista y divulgador medioambiental Joaquín Araujo, la política y abogada Cristina Almeida y el Servicio Extremeño de Salud, entre otros. A esta lista se suma ahora Juan María Vázquez.

    La Agrupación Extremeña de Alcorcón inició su andadura en el año 1977, a partir de la reunión de un grupo de emigrantes extremeños, pero hasta 1980 no lograron ser reconocidos oficialmente como asociación. Desde entonces, se encargan de difundir y promocionar Extremadura y a los extremeños destacados. De hecho, a lo largo del año realizan numerosas actividades socioculturales para promocionar la región.