3 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

Jueces.- Un total de 53 de los 87 jueces titulares de Extremadura secunda la huelga, según el TSJEx

CÁCERES, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 53 jueces de los 87 titulares que existen en Extremadura secundó hoy la jornada de huelga convocada por la junta regional y a nivel nacional por dos asociaciones de la carrera judicial para reivindicar mejoras en las condiciones laborales, así como más medios materiales y humanos en los juzgados, según datos facilitados mediante comunicado de prensa por el Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJEx).

Estas cifras coinciden con las facilitadas esta mañana por el magistrado del Juzgado de los Social número 1 de Cáceres, miembro del comité de huelga y de la Asociación Francisco de Vitoria, Mariano Mecerreyes, a excepción del número de jueces en activo, que éste último cifró en 86.

En concreto, el TSJEx apunta que en la provincia de Badajoz la huelga está siendo secundada por 38 de los 50 jueces y magistrados en activo, mientras que en la de Cáceres la secundan 15 de los 37 en activo. Asimismo, recuerda que, aparte de dichos jueces en activo, en Badajoz y provincia existen siete vacantes y cuatro bajas, y en Cáceres y provincia seis vacantes y dos bajas.

Así, en Cáceres y provincia, secundan la jornada de huelga dos personas en el Tribunal Superior de Justicia, una en la Audiencia Provincial, ocho en juzgados de la capital, y cuatro en juzgados de la provincia. No la secundan ocho jueces y magistrados en activo en el Tribunal Superior de Justicia, cinco en la Audiencia Provincial, tres en juzgados de la capital, y seis en juzgados de la provincia.

A su vez, en Badajoz y provincia, secundan la huelga seis jueces y magistrados en activo en la Audiencia Provincial, 15 en juzgados de la capital y 17 en juzgados de la provincia, apunta el TSJEx, que añade que no siguen la jornada cinco personas en la Audiencia Provincial, cuatro en juzgados de la capital y tres en juzgados de la provincia.

Por otra parte, el TSJEx señala como jueces y magistrados en activo en Cáceres y provincia a 10 en el Tribunal Superior, seis en la Audiencia Provincial, 11 en juzgados de la capital y 10 en juzgados de la provincia. En Badajoz y provincia, a su vez, cifra en 11 los jueces y magistrados en activo en la Audiencia Provincial, en 19 en juzgados de la capital y en 20 en juzgados de la provincia.