3 de junio de 2020
6 de abril de 2020

Junta y agentes sociales y económicos abordan medidas contra la crisis desde el dialogo social y la negociación

MÉRIDA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura se ha reunido este lunes por videoconferencia con los representantes de los agentes sociales y económicos para abordar medidas contra la crisis del Covid-19 desde el diálogo social y la negociación.

Han estado en la reunión, tercera desde que se decretara el estado de alarma, las secretarias generales de UGT y de CC.OO, Patrocinio Sánchez y Encarna Chacón, respectivamente; y el secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Javier Peinado.

El objetivo de este encuentro es mantener el diálogo social y la negociación en la toma de decisiones para hacer frente a las consecuencias de la pandemia del Covid-19, subraya en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Así, aunque la "prioridad" del Gobierno autonómico es hacer frente a la crisis sanitaria y sociosanitaria, la Junta trabaja además en la puesta en marcha de "importantes" medidas de índole económica que permitan mantener el empleo y las pequeñas y medianas empresas que son el "grueso" del tejido productivo extremeño.

El Ejecutivo regional reconoce, de igual modo, la labor de los agentes sociales y económicos para afrontar las consecuencias de esta crisis sanitaria y salir de ella "fortalecidos" para encarar la situación económica y social de la comunidad.

Para leer más