La Junta anuncia que la manifestación de rehaleros se desconvoca y señala que el PP "se ha quedado sólo"

Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 21:24

MÉRIDA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura anunció esta tarde que la manifestación de rehaleros que se iba a celebrar mañana "finalmente se ha desconvocado gracias a las gestiones realizadas" por la Administración autonómica "y a la buena predisposición del sector" En nota de prensa, la Junta tamibén señala que el diputado regional del PP, José Antonio Echávarri, "se ha quedado sólo al defender" la manifestación. "Una vez más, el PP se queda solo en su intención de hacer ruido y de basarse en una política de pancartas en lugar de buscar la solución a los problemas en base al diálogo y al sentido común", apostilla el comunicado.

La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente lamenta "que al señor Echávarri le pueda su deseo de hacer daño a la Junta de Extremadura y se pregunta si ahora asistirá en solitario a la manifestación que iban a realizar los rehaleros, como anunció el pasado sábado".

Añade que "el señor Echávarri habrá podido comprobar cómo, muy al contrario de lo que él dice, el Gobierno regional sí que ha trabajado con los rehaleros para buscar soluciones a los problemas que sufre el sector".

PUNTO EN COMÚN

En ese sentido, en los últimos días se ha venido trabajando para buscar un punto en común con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para buscar soluciones que encajen con las obligaciones y derechos del colectivo de los rehaleros.

El pasado lunes, se celebró una reunión a la que asistieron varios directores generales de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente y representantes de los rehaleros y en la que se alcanzó un "aceptable grado de entendimiento pleno entre ambas partes".

Agrega que tanto el Gobierno central como el regional trabajan ya en la modificación de la norma actual para adaptarla hasta el punto que permita el desarrollo normal de esta campaña cinegética, "eso sí, son que ello suponga un incumplimiento de lo establecidos por la administración en materia de sanidad animal según se recoge en el Real Decreto 1559/2005".