17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 10 de enero de 2009

    La Junta aprueba un convenio de colaboración sobre actividades formativas relacionadas con seguridad vial

    MÉRIDA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado la firma del convenio por el cual La Consejería de Administración Pública y Hacienda se compromete a ejecutar, de forma conjunta y coordinada, con la Fiscalía de Menores de Badajoz, acciones formativas y de sensibilización dirigidas a los menores, como solución extrajudicial.

    La Consejería de Administración Pública y Hacienda encomienda a la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (ASPEX), dependiente de la Dirección General de Justicia e Interior, la ejecución de actividades formativas en materia de educación vial y acciones de sensibilización relacionadas con la conducta. Estas actividades se realizarán con los propios medios de la Academia, no suponiendo coste alguno.

    El objetivo de este convenio es la colaboración en materia de seguridad relacionada con el ámbito del menor, a través de la conciliación y especialmente la actividad educativa, como medidas más adecuadas, según las estadísticas publicadas, para cumplir eficazmente con los criterios educativos, permitiendo, al mismo tiempo, un uso "flexible" del principio de intervención mínima, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.