18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 26 de abril de 2008

    La Junta aprueba el Decreto para la implantación en la UEx de programas de posgrado y de títulos de máster y doctor

    MÉRIDA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado el Decreto a través del cual se acuerda la implantación en la Universidad de Extremadura de los Programas Oficiales de Posgrado conducentes a la obtención de títulos oficiales de Máster y Doctor en el curso académico 2008/2009.

    El Consejo Social de la Universidad de Extremadura propuso a la Junta de Extremadura, previo informe del Consejo de Gobierno de la institución académica, la autorización para la implantación de estos programas, una vez que concluyó el proceso de tramitación interna, que corresponde a la Universidad.

    Según explicó la Junta de Extremadura en nota de prensa, estos programas, de acuerdo con la legislación que los regula, han sido evaluados favorablemente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (ANECA).

    Los Programas Oficiales que se implantarán son, concretamente, un Programa Oficial de Posgrado en Estudios Textuales conducente al título de Máster Universitario en Estudios Textuales; un Programa Oficial de Posgrado en Marketing e Investigación de Mercados conducente al título de Máster Universitario en Marketing e Investigación de Mercados; un Programa Oficial de Posgrado en Acústica, Sonido, Ruido y Sociedad conducente al Título de Máster Universitario en Evaluación y Gestión del Ruido Ambiental.

    Así como, un Programa Oficial de Posgrado en Contaminación Ambiental: Prevención, Vigilancia y Corrección conducente al título de Máster Universitario en Contaminación, Ambiental, Prevención, Vigilancia y Corrección y Doctor por la Universidad de Extremadura; un Programa Oficial de Posgrado de Investigación en Técnicas y Procesos Industriales conducente al título de Máster Universitario de Investigación en Técnicas y Procesos Industriales y de Doctor por la Universidad de Extremadura.

    Asimismo, a través del citado Decreto se acuerda la ampliación del Programa Oficial de Posgrado en Seguridad y Salud Laboral, que fue implantado por el Decreto 52/2006, conducente al título de Doctor por la Universidad de Extremadura.

    La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2004, de 12 de abril, promueve la integración del sistema universitario español para la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En su artículo 37 establece la estructuración de las Enseñanzas Universitarias en tres ciclos Grado, Máster y Doctorado.

    Por otro lado, será a partir del curso 2009/2010 cuando se implantarán, en la Universidad de Extremadura los demás títulos universitarios de Grado, dentro del proceso de adaptación al EEES.