20 de marzo de 2019
9 de agosto de 2008

La Junta concede ayudas posdoctorales para la formación de investigadores en el extranjero durante el ejercicio 2008

MÉRIDA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica esta semana las ayudas destinadas a la formación de los doctores que quieran complementar su formación con la estancia en centro de investigación o universidades del extranjero.

Estas ayudas a la formación están incluidas dentro del III Plan Regional de I+D+i de Extremadura, que regula la política científica y tecnológica de la región con el fin de explotar y desarrollar el potencial investigador para favorecer el desarrollo económico, el empleo y el fomento de la innovación. Asimismo, estas ayudas están cofinanciadas por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2007-2013 con una participación del 75% y la Junta de Extremadura, según informó en nota de prensa.

El número total de plazas convocadas es de 10 y, como requisito imprescindible, se establece el haber obtenido el título de grado de doctor en la Universidad de Extremadura con un periodo posterior al curso 2004/05, así como haber sido beneficiario durante tres años consecutivos de becas de investigación predoctoral por la Junta de Extremadura o por los ministerios con competencias en materia de Ciencia y Tecnología.

El importe anual de las ayudas a modo individual oscila entre los 22.732 y 30.000 euros, en consideración del coste de la vida del país de destino. Los beneficiarios percibirán, además, una ayuda adicional única para instalación y viajes de unos 3.200 euros como máximo, siendo el importe total de las ayudas de unos 600.000 euros.

De esta cantidad, 83.000 euros corren a cargo de la Presupuestos Generales de la Junta de Extremadura para este ejercicio. Para 2009 se destinará una cantidad de 300.000 euros y, para el 2010, unos 250.000 euros.

Por otro lado, el DOE también publicó las ayudas encaminadas a la incorporación temporal de científicos, humanistas y tecnólogos a grupos de investigación extremeños para el desarrollo tecnológico e innovación dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Estas ayudas están estipuladas en el Decreto 109/2005 modificado por el Decreto 49/2006 y establecen las bases reguladoras en materia de investigación, por un valor total de unos 50.000 euros a propuesta de la Dirección General de Universidad y Tecnología de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación.