21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 11 de enero de 2009

    La Junta convoca ayudas a I+DT+i en Extremadura por importe total de 7,3 millones de euros

    MÉRIDA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación destinará más de 7,3 millones de euros -desglosados en tres anualidades de 2009 a 2011 y cofinanciadoscon fondos Feder- a diversos programas de ayudas a actividades regionales de desarrollo tecnológico e innovación.

    Las ayudas se enmarcan en el III Plan Regional de I+d+i (III PRI+D+i de Extremadura),sobre el que se cimenta la política científica y tecnológica de la región.

    Así, Diario Oficial de Extremadura del pasado lunes 5 de enero publica la orden de cada una de las tres convocatorias abiertas, la de mayor presupuesto, 4 millones de euros, referida a la realización en 2009 de proyectos de desarrollo tecnológico, innovación y transferencia de tecnología en cooperación entre grupos de investigadores regionales y empresas radicadas en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

    La evaluación de los proyectos presentados se realizará conforme a criterios como la importancia del sector socioeconómico al que pertenece el proyecto y su carácter innovador, la coherencia entre los objetivos del proyecto y los resultados previos obtenidos por el grupo que presenta la oferta, o la participación de la empresa en el proyecto (con hasta 30 puntos cada una), y por último, la adecuación de la ayuda solicitada a los objetivos y metodología del proyecto presentado, con un máximo de 10 puntos.

    El DOE del 5 de enero también ha publicado la convocatoria de ayudas para la consolidación y apoyo de los grupos de investigación inscritos en el Catálogo de Grupos de Investigación de Extremadura.

    El presupuesto total de esta convocatoria, de 2,1 millones de euros, se distribuirá en ayudas que varían su cuantía en función de la actividad objeto de la subvención. En tercer lugar, La Consejería de Economía, Comercio e Innovación ha abierto el plazo para solicitar subvenciones a la realización de proyectos de investigación, desarrollo e innovación en Extremadura, con un crédito disponible de 1.252.858 euros.

    En este último programa de ayudas, la selección de las solicitudes se basará en la evaluación científica y la evaluación de la adecuación del proyecto a las prioridades del III PRI+D+i, según publica el Boletín de la Sociedad de la Información 'Extremadura Comunicación' y recoge Europa Press.

    Por un lado, la evaluación científica se regirá por los criterios de calidad, relevancia, originalidad e innovación; currículo del investigador principal y el resto de componentes del equipo; formulación de objetivos, metodología y plan de trabajo; y adecuación de los recursos financieros solicitados a objetivos y actividades previstas.

    En cuanto a la adecuación del proyecto a las prioridades del III Plan Regional de I+D+i,se tendrá en cuenta la relevancia socioeconómica del proyecto, la posibilidad de transferencia de tecnología de los resultados del mismo, su adecuación a la políticasectorial llevada a cabo por la Junta de Extremadura, o la adecuación de los objetivos del proyecto al Plan Regional.