21 de noviembre de 2019
14 de enero de 2009

La Junta destaca el posicionamiento de Extremadura a través del patrocinio de la selección española de balonmano

MÉRIDA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, Carlos Javier Rodríguez, destacó hoy en la localidad madrileña de Pinto, durante la presentación de la selección española de balonmano, el posicionamiento que se está realizando de la región a través del patrocinio deportivo.

Rodríguez asistió a esta presentación del equipo español de balonmano, que disputará el Campeonato del Mundo en Croacia desde el próximo 18 de enero, junto al presidente de la Federación Española de Balonmano, el extremeño Juan de Dios Román; el presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; y la consejera delegada de la oficina de Madrid 2016, Mercedes Cohen, así como representantes del resto de entidades colaboradoras como Renfe, Helvetia, Rasan y Halcón Viajes.

El consejero resaltó igualmente la apuesta que el Ejecutivo autonómico está realizando a través del patrocinio deportivo de los proyectos de máximo nivel de la región, y añadió que ahora el de la selección española de balonmano supone "reforzar" la promoción de la imagen de Extremadura que se está realizando a través de la campaña 'Somos Extremadura', de difusión nacional, según informó la Junta en nota de prensa.

Asimismo, Rodríguez explicó que Extremadura patrocinará a todas las selecciones nacionales de balonmano durante el año 2009 para proyectarlas en la base, y felicitó públicamente a Juan de Dios Román por su reciente nombramiento como presidente de la Federación Española de Balonmano, agradeciendo además la oportunidad que tiene la Comunidad Autónoma de Extremadura de acompañar a la selección española de balonmano en la "aventura" que supone el Campeonato del Mundo que empieza el próximo sábado en Croacia.

"En Extremadura hemos entendido que tenemos que promocionarnos fuera; promocionar nuestro turismo y nuestra forma de vida; promocionar Extremadura como lugar de inversión y de ocio. De este modo se proyectan las potencialidades, posibilidades y recursos para así promover su desarrollo económico, social y cultural", dijo el titular regional de Jóvenes y Deporte.

EVENTOS DEPORTIVOS De igual modo, subrayó el trabajo que se está desarrollando desde 'Marca Extremadura', empresa pública que está a la cabeza de este "gran proyecto" y con la que colabora activamente la Consejería de los Jóvenes y del Deporte; un gran proyecto que además pretende proyectar la comunidad a través del deporte y de los deportistas extremeños.

El consejero añadió que desde la temporada 2007-2008 se ha comenzado a trabajar en una nueva línea de patrocinio deportivo con apoyo a diferentes disciplinas, entre los que también se incluirá a partir de ahora a la selección española de balonmano. En esta línea de patrocinio también se incluyen la celebración de eventos deportivos de máximo nivel regional.

La Junta de Extremadura, a través de la imagen de 'Marca Extremadura', se convierte de este modo en uno de los patrocinadores de la selección española de balonmano que parte mañana para la disputa del Campeonato del Mundo de Croacia, y en el que se encuentra enmarcada en el Grupo B junto a las selecciones de Croacia, Suecia, Corea del Sur, Kuwait y Cuba.