20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 19 de abril de 2008

    La Junta destina más de 10,5 millones para financiar dos proyectos a través de incentivos industriales extremeños

    MÉRIDA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Dirección General de Empresa de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura ha aprobado mediante resolución, una ayuda de 10.525.099 euros para la puesta en marcha de dos proyectos de inversión industrial a través de incentivos industriales extremeños.

    La ayuda, según publica el portal 'Promoredex' y recoge Europa Press, se concede al amparo de los Decretos 43/2001 de 20 de marzo, por el que se establecía un régimen de Incentivos Extremeños a la Inversión y el Decreto 144/2004, de 14 de septiembre, por el que se establecían medidas complementarias al Régimen de Incentivos Industriales Extremeños en Extremadura.

    Uno de los proyectos aprobados irá destinado a la creación de una fábrica de sistemas industriales de aspiración y filtrado, en Trujillo (Cáceres). Esta empresa llevará a cabo una inversión en torno a tres millones de euros y supondrá la creación de 26 puestos de trabajo directos.

    Para la puesta en marcha de la misma, la empresa obtendrá una ayuda directa a través de la línea de incentivos industriales extremeños del 15 por ciento, siendo esta ayuda complementaria a la línea de incentivos regionales y de financiación de préstamos, también solicitadas por la empresa y que han sido aprobadas.

    El otro proyecto que ha sido aprobado consistirá en la creación de un hotel de cuatro estrellas en la localidad cacereña de El Gordo. Para este proyecto se considera subvencionable una inversión superior a siete millones de euros y supondrá la creación de 33 puestos de trabajo directos.

    Igual que en el caso anterior, la Junta de Extremadura concederá una ayuda del 15 por ciento, a través de la línea de incentivos industriales. Del mismo modo, esta ayuda, es complementaria a las ayudas que obtendrá la empresa a través de incentivos regionales y la línea de financiación de préstamos, ambas solicitadas y aprobadas.