22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 26 de abril de 2008

    La Junta destina más de 800.000 euros para subvencionar 17 proyectos agroindustriales

    MÉRIDA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Dirección General de Empresa de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación, de la Junta de Extremadura, ha destinado más de 800.000 euros para subvencionar 17 proyectos a través de la línea de Incentivos Agroindustriales Extremeños.

    La puesta en marcha de estos proyectos conllevará una inversión superior a tres millones de euros, de la cual se ha considerado subvencionable 2.926.514,24 euros. Irán destinados a la ampliación y modernización de 16 empresas ya existentes y la creación de una nueva empresa, lo que supondrá la creación de 12 empleos y el mantenimiento de más de 175 puestos de trabajo, según publica el portal 'Promoredex' y recoge Europa Press.

    Entre los proyectos presentados, a los que se le ha aprobado mayor cantidad de subvención son, en concreto, la ampliación de una industria quesera en Casar de Cáceres, que con una inversión cercana a los 600.000 euros recibirá una ayuda directa del 33 por ciento; el proyecto de ampliación de una fábrica de pimentón den Cuacos de Yuste, que con una inversión superior a 450.000 euros recibirá un 27 por ciento de ayuda directa; y el proyecto de ampliación de una fábrica de elaboración de aceitunas en Torrecilla de los Ángeles, con una inversión superior a 350.000 euros y que recibirá una ayuda directa del 31 por ciento.

    Por otro lado, de los proyectos aprobados, los que han obtenido un mayor porcentaje de ayuda, en concreto un 35 por ciento, son el proyecto de creación de una fábrica de recepción y clasificación de aceitunas en Villanueva de la Serena, con una inversión cercana a los 100.000 euros y el proyecto de ampliación de una fábrica de quesos en Quintana de la Serena, con una inversión de 51.560 euros.

    El resto de los proyectos que recibirán una ayuda de entre un 28 y un 34 por ciento, irán destinados a la ampliación de una fábrica de limpieza, clasificación y envasado de ajos, dos fábricas de elaboración de aceite oliva virgen, una fábrica de aderezo de aceitunas, una fábrica de entamado de aceitunas, una fábrica de piensos, una de embutidos, una de aceitunas de mesa, una de elaboración y envasado de aceite, una de elaboración de conservas de aceitunas, una de selección, deshuesado y envasado de aceitunas y una almazara.

    La relación de proyectos aprobados se publicó en el Diario Oficial de Extremadura el pasado martes, 15 de abril de 2008, en Resolución de 26 de marzo de 2008, de la Consejera de Economía, Comercio e Innovación.

    La Dirección General de Empresa notificará individualmente a las empresas las condiciones generales, particulares y especiales que afectan a cada proyecto mediante las correspondientes resoluciones individuales.