La Junta de Extremadura convoca cuatro becas de investigación sobre la Unión Europea y sobre consumo

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 13:06

   MÉRIDA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   El Diario Oficial de Extremadura publica hoy las convocatorias de cuatro becas de especialización, formación y perfeccionamiento de personal de investigación, dos de ellas en el área de la Unión Europea, cooperación transfronteriza y acción exterior, y otras dos en diversos ámbitos de la protección de los consumidores en Extremadura.

   Las becas de investigación sobre la UE se centrarán, en particular, en la configuración política, económica y jurídica de la Europa de las Regiones. Estas dos becas se disfrutarán del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2008 y podrán renovarse por años naturales hasta un máximo de cuatro, siempre que no se considere agotada la línea de investigación, según informó la Junta en nota de prensa.

   Dichas becas tendrán una dotación mensual bruta de 1.166,38 euros si la actividad del becario se desarrolla en la Presidencia de la Junta de Extremadura, en Mérida, o de 2.177,49 euros brutos mensuales si ejerce sus funciones en la Oficina de Extremadura en Bruselas, siempre que así lo disponga el tutor.

   La comisión de selección valorará los méritos de los aspirantes: titulaciones universitarias, expediente académico, formación de postgrado e idiomas, entre otras. Además, los aspirantes habrán de someterse a una prueba escrita y a una entrevista personal. El plazo de solicitud de estas becas de investigación sobre la UE es de 20 días naturales.

Las dos becas en materia de consumo están relacionadas con las dos líneas de investigación señaladas en la convocatoria: 'Fomento de la calidad de vida' y 'Conductas consumeristas en las empresas extremeñas'. A la primera podrán optar los licenciados en Ciencias de la Salud y a la segunda los licenciados en Derecho, Ciencias de la Información o Ciencias Económicas y Empresariales.

   El disfrute de las becas abarcará desde su concesión hasta el 31 de diciembre de 2008, pudiéndose renovar desde ese momento por años naturales sucesivos, hasta un máximo de tres adicionales, siempre que no se consideren agotadas las líneas de investigación.

   Estas becas sobre consumo tienen una dotación mensual bruta de 1.400 euros, y su plazo de solicitud es de 10 días hábiles.