La Junta de Extremadura establece ayudas por valor de 675.000 euros para el fomento y apoyo de la actividad artesana

Actualizado: sábado, 8 marzo 2008 12:00

MÉRIDA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura establece ayudas por valor de 675.000 euros para el año 2008, para el fomento y apoyo de la actividad artesana.

Así, con el objeto de establecer un marco general de ayudas se aprueba el Decreto 47/2007, de 20 de marzo, que propone un conjunto de medidas para la mejora de las capacidades, la competitividad y la rentabilidad de la empresa artesana.

La modernización de los talleres, la incorporación del diseño en la producción, el reciclaje profesional y la adopción de nuevas técnicas, así como la mejora de las condiciones de comercialización, como prioridad, son algunos de los campos de actuación, según explicó la Junta en nota de prensa, aunque también lo son la transmisión de los conocimientos, la enseñanza de los oficios artesanos y el relevo generacional.

En esta convocatoria, siguiendo el esquema de acciones subvencionables contemplado en el Decreto, están las acciones denominadas 'Inversiones en medios de producción y comercialización', por una cuantía de 500.000 euros, cofinanciados por FEDER, y 'Actividades formativas' por un importe de 175.000 euros, cofinanciadas por FSE.