4 de diciembre de 2020
27 de junio de 2006

La Junta de Extremadura lamenta el fallecimiento de Marta Mata, presidenta del Consejo Escolar del Estado

MÉRIDA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura lamentó hoy el fallecimiento de Marta Mata, presidenta del Consejo Escolar del Estado y "figura especial en la educación y en el desarrollo cultural de España".

Recuerda la consejería en nota de prensa que una de sus últimas intervenciones publicas tuvo lugar el pasado 5 de abril en Cáceres, durante la celebración del I Congreso Nacional de la Lectura, donde participó en la mesa 'Lectura y Educación', junto a otros expertos y representantes políticos.

Creadora de las escuelas de maestros Rosa Sensat, un prestigioso movimiento que hereda su espíritu de Institución Libre de Enseñanza, fue elegida en las elecciones general de 1977 y 1979 diputada nacional, donde participó en la Comisión de Cultura y Educación. Fue diputada al Parlament y concejal de Educación del Ayuntamiento de Barcelona. En 1993 ocupó un escaño en el Senado.

Agrega que desarrolló un programa de participación de las escuelas en el Fórum 2004 y hasta el momento de su fallecimiento era presidenta de la Fundación Angels Garriga de Mata.