20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 5 de septiembre de 2009

    La Junta de Extremadura ultima una misión comercial a Angola, un país con "bastante potencial" para Extremadura

    MÉRIDA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Extremadura, a través de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, ha organizado una misión comercial directa a Angola, de carácter multisectorial, que tendrá lugar del 18 al 24 de octubre.

    Los sectores que se consideran prioritarios para esta misión comercial son la alimentación; bienes de equipo; productos industriales; ingeniería, consultoría y servicios tecnológicos; administración y sanidad; infraestructuras y obra civil; y nuevas tecnologías.

    Angola es un mercado con "bastante potencial" para las empresas extremeñas, según apuntó la Junta en nota de prensa, por ser un país que dispone de grandes recursos naturales y que "ha crecido mucho" en los últimos años, sobre todo por la producción del petróleo. Además, este país está llevando a cabo un extenso programa de reconstrucción nacional.

    La Junta de Extremadura ya ha estado con anterioridad con una delegación de empresas extremeñas en la Feria Filda Luanda, y el pasado año, empresas promotoras en Portugal consiguieron que visitase Extremadura una delegación de importadores para los 'Encuentros Comerciales de FIAL 2008'.

    Esta misión comercial se incluye en el Plan Estratégico para la Internacionalización de la Empresa Extremeña 2009-2012 como una de las acciones a desarrollar para consolidar e intensificar la presencia de los productos de la región en los principales mercados.