La Junta de Gobierno Local de Badajoz adjudica las obras de la conexión de la autovía A-5 con la calle Cardenal Cisneros

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 18:54

BADAJOZ, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz adjudicó, en su reunión de hoy, las obras de la vía que conectará la autovía A-5 con la calle Cardenal Cisneros. El presupuesto de esta carretera, que dará acceso directo al centro de la ciudad a los vecinos de las barriadas de La Uva y El Progreso, será de 500.000 euros y podría estar terminada en siete meses.

El primer teniente de alcalde, Alejandro Ramírez del Molino, explicó en rueda de prensa que es una obra "complicada por la diferencia de cota entre ambas vías" lo que hará inevitable que haya algunos tramos cuya pendiente sea más pronunciada.

Asimismo, la vía contará con dos carriles de subida y uno de bajada, de manera que la circulación que se dirija hacia Cardenal Cisneros no se vea entorpecida por vehículos a los que les "cueste" más remontar la pendiente, indicó el teniente alcalde. Para el carril de bajada se instalarán protecciones y unas bandas de reducción de velocidad para que los vehículos que se incorporen a la circulación no lo hagan con demasiado deprisa.

Por otra parte, la Junta Local también adjudicó la obra para conectar la avenida de Málaga con Las Moreras por un presupuesto de cerca de 150.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

OTROS ACUERDOS

Por otra parte la Junta de Gobierno Local aprobó otros acuerdos, entre ellos, tres propuestas de gasto dentro del área de Formación y Empleo con cargo a las subvenciones del SEPEE para el ajardinamiento de varias zonas.

La primera propuesta destina 28.000 euros para automatizar el Parque de las Palmeras de Gévora, la segunda propuesta destina 67.000 euros al arreglo de unos de los muros del vivero municipal y a instalaciones de riego en varias zonas verdes de Badajoz. La última propuesta destina 11.000 euros a la disposición de varias rosaledas en la pedanía de Alcazaba.