La Junta inicia un contencioso para que el Ayuntamiento de Mérida le entregue los expedientes urbanísticos solicitados

Actualizado: jueves, 9 noviembre 2006 19:58

MÉRIDA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los servicios jurídicos de la Junta de Extremadura han iniciado un procedimiento contencioso para forzar al Ayuntamiento de Mérida a entregar a la Administración autonómica los expedientes sobre proyectos urbanísticos que se le solicitaron sin resultado.

Según informó hoy a Europa Press el vicepresidente del Ejecutivo regional, Ignacio Sánchez Amor, el contencioso tiene por objeto "que el juez obligue al ayuntamiento a enviar los expedientes", pero en ningún caso entra en la posible "legalidad o ilegalidad" de las futuras actuaciones urbanísticas.

En concreto, se trata de los proyectos del Cuartel Hernán Cortés, del geriátrico de la zona sur y de la ciudad deportiva. Los dos primeros fueron solicitados formalmente por la Junta al consistorio emeritense los pasados 1 de junio y 25 de julio, sin que hasta la fecha el ayuntamiento los haya hecho llegar a la Administración regional.

Al respecto, explicó Sánchez Amor que una vez que los documentos estén en manos de la Junta, ésta procederá a "verificar su legalidad", como hace con otros proyectos de estas características en cumplimiento de sus funciones.

"La Junta ni hace ni deja de hacer oposición al Ayuntamiento de Mérida", reiteró el vicepresidente, quien lamentó que la única respuesta hasta la fecha por parte del consistorio haya sido una carta del alcalde "llena" de consideraciones "políticas".

"No hay ningún departamento de la Junta que se dedique a meter el dedo en el ojo al alcalde ni al Ayuntamiento de Mérida", apostilló Sánchez Amor, quien puntualizó que "no debería haber nadie más interesado en despejar cualquier duda" sobre los proyectos urbanísticos que el propio consistorio emeritense.