22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    La Junta y Liberbank estudian realizar proyectos conjuntos de colaboración para potenciar la economía extremeña

    MÉRIDA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, han repasado la evolución de la economía regional, la implicación de la entidad financiera en la comunidad y la colaboración en proyectos conjuntos en beneficio de la región en un encuentro institucional que han mantenido.

    Una de las cuestiones abordadas en la reunión fue la "vocación y voluntad" de ambas instituciones de colaborar para apoyar el desarrollo de la economía regional, según ha destacado la entidad financiera en nota de prensa.

    En este sentido, la mejora de los procesos económicos, la calidad, el desarrollo del talento y de la competitividad, son ámbitos que Liberbank ha valorado como "relevantes" para abordar acciones con los diferentes agentes socioeconómicos de Extremadura, con muchos de los cuales está ya desarrollando diversos convenios de colaboración, tanto en el sector agropecuario como en el ámbito de las pymes.

    En el encuentro institucional, el consejero delegado de Liberbank ha informado al presidente de Extremadura de la evolución de la actividad del banco en la región y su implicación con el tejido empresarial, principalmente con las pequeñas y medianas empresas, "sector clave" en el dinamismo económico de la región, en la generación de riqueza y de empleo.

    En este sentido, Manuel Menéndez ha informado al presidente extremeño de las acciones desarrolladas por el banco en el terreno de la financiación empresarial. Liberbank, a través del Plan Sí para empresas, y de los convenios de colaboración con las instituciones empresariales de Extremadura "trata de responder a los retos y necesidades de las empresas extremeñas, especialmente al sector agroalimentario".